Por qué su sitio web no está bien ubicado en los buscadores: errores típicos.

  • Malas frases clave: La gente que usa los buscadores son personas “normales” que probablemente no usen palabras que aparecerían en un volante publicitario. Conozca a sus clientes y use las palabras que ellos usan para preguntarle por sus productos o servicios.
  • Uso excesivo de contenidos gráficos y/o flash: esto se ve bien para los visitantes, pero para los buscadores significa poco. Los motores de búsqueda buscan contenido y palabras clave relevantes según el término de búsqueda. Por supuesto que es necesario y recomendable usar gráficos, pero no hay que olvidar el contenido. Esto no quiere decir que los sitios web hechos en flash son malos. De hecho, muchas grandes empresas los usan. Sin embargo, a menos que su diseñador flash sepa como integrar el contenido y las palabras clave dentro del flash, lo recomendable es usar sitios híbridos con mezcla de HTML y flash.
  • Uso incorrecto de la etiqueta “Title”: Mucha gente considera que dentro de la etiqueta de título debe ir el nombre de su empresa o producto. Lo recomendable es incluír las palabras o frases clave más relevantes. Mantenga la longitud de esta etiqueta menor a 65 caracteres para evitar que los buscadores piensen que está tratando de aprovecharse de esta característica.
  • Uso de técnicas “sucias”: Existen algunas técnicas para aprovecharse de la manera en que funcionan los buscadores. Sin embargo, normalmente los buscadores detectan esto en poco tiempo y más bien castigan a los sitios web que explotan esas vulnerabilidades. Ejemplos de estas técnicas son las de “texto escondido” y “uso excesivo de palabras clave”.
  • Esperar resultados inmediatos: Una estrategia de posicionamiento en buscadores requiere de la construcción de enlaces de calidad hacia su sitio web, lo cual lleva tiempo y es un proceso contínuo.
  • Uso de asesores poco éticos: Tenga cuidado con aquellos que le garantizan resultados excelentes en poco tiempo. Los métodos de búsqueda de los motores como Google están en constante revisión y adaptación y no se llevan a cabo de manera pública, por lo que nadie sabe directamente de ellos cuales serán los cambios y cómo hacer para lograr buenos resultados. Muchas empresas hacen uso de técnicas “sucias” como las mencionadas arriba, lo cual les consigue muy buenos resultados, pero en poco tiempo cambian drásticamente al ser castigados por el buscador.

5 Comments

  1. Hola gabriel,
    Para tener enlaces de calidad, te recomiendo que busques sitios que toquen temas relacionados con el tuyo, y ofreceles intercambiar enlaces.

    Si el sitio web que te enlaza tiene un pagerank alto, mucho mejor.

    Puedes verificar el pagerank del sitio aqui:
    https://blog.facilweb.net/2008/07/21/cual-es-mi-pagerank/

    Además, suscríbelo a los buscadores más importantes y participa en foros y blogs relacionados con el tema. Ahí puedes dejar enlaces a tu sitio web.

    Suerte

  2. Hola Zully,
    Tienes varias maneras. Puedes entrar tu a la página de cada buscador y darte de alta. Pero es importante que tu página cumpla con ciertas características básicas para que sea bien posicionada en los buscadores. Por ejemplo, que no esté en construcción, que tenga buenos metatags, buena programación, buenos títulos, etc.

    Si buscas a alguien que lo haga por ti, mira la siguiente página:
    http://facilweb.net/v2/alta_en_buscadores.php

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *