Cómo descargar videos de Youtube

Existen programas para descargar videos de youtube o de otros portales de video populares, como Metacafe, Google Viedo, Dailymotion, etc., pero la forma más sencilla es usando unas páginas web que nos permiten hacerlo, sin descargar ni instalar un programa.

Una de estas páginas es downloadyoutubevideos.com

Simplemente entra en youtube, busca el video que quieres descargar y copia la dirección completa de la página (la que aparece arriba en la barra de direcciones), por ejemplo: http://youtube.com/watch?v=_qsPvHUmXog

Luego entra a www.downloadyoutubevideos.com y pega la dirección que copiaste en el cuadro que dice YOUTUBE URL. Después haz click en DOWNLOAD.

Al recargarse la página verás el video que quieres descargar, y a la derecha un enlace que dice Click Here to Download. Pon el mouse sobre este enlace y haz click derecho, y escoge la opción Guardar enlace como…

Descargarás un archivo llamado probablemente video.htm. Cámbiale el nombre a algo como mi_video.flv

Es importante que la extensión sea .flv. Ése es tu video descargado. Tiene formato .flv, así que necesitarás un reproductor de archivos .flv

Si tienes experiencia con Flash, puedes importar ese archivo a flash y comenzar a editarlo. Si lo que quieres es ver tu video, puedes descargar el Free Flash FLV Player.