Por qué tienes que tener un blog

¿Todavía no tienes un blog?. Si no estás seguro de para qué tener un blog, a continuación te enumeramos algunas razones que pueden ayudar a decidirte:

  • Si siempre has tenido una vena de periodista, esta es tu gran oportunidad. Los blogs hoy en día están amenazando seriamente a los medios de información impresa. Son fuentes de información más rápidas, más detallas y multimedia. Quizás no sean más confiables pero, como todo en la vida, tu sabrás en quien confiar y en quien no. Puedes escribir sobre tus temas favoritos: actualidad, política, entretenimiento, deportes, tecnología, etc.
  • Si tienes un sitio web para tu empresa, tener un blog con noticias, artículos, consejos, etc., relacionados a tus servicios o productos es una de las mejores ideas que se te pueden ocurrir. Será una entrada de público, que busca justamente lo que tu ofreces.
  • Si eres profesor o das clase de algo, un blog es una excelente manera de mantener el contacto con tus alumnos, publicar tareas, anuncios, notas, etc., y dejar que tus alumnos comenten y hagan preguntas.
  • Con tu blog puedes compartir tus experiencias, fotos, videos, poemas, ideas y todo lo que se te ocurra, con familiares, amigos o con todo el mundo.
  • Como si todo esto fuera poco, hasta puedes ganar dinero con tu blog. Existen programas de publicidad, intercambio o venta de enlaces. No te vas a hacer millonario de un día para otro, pero con constancia, en poco tiempo puedes llegar a generar suficientes ingresos como para que el blog se mantenga solo. Si no pierdes la paciencia y la constancia, a la larga puede que los ingresos te den para mucho más que el mantenimiento del blog.

Así que ahí tienes algunas de las razones por las que deberías tener un blog.