Cómo tener mi propio blog

Existen varias maneras de tener tu propio blog, incluso algunas gratis, como blogger.com o wordpress.com. Sin embargo, este tipo de servicios gratuitos tienen algunas desventajas, como no poder usar un dominio propio (ej. www.miblog.com) en vez de la dirección que ellos te den (ej. usuario.wordpress.com), no contar con control total de los archivos de tu blog, no contar con estadísticas de tráfico detalladas, limitaciones en las plantillas de diseño, etc.

Si necesitas ayuda para tener tu blog, Facilweb.net ofrece un paquete llamado FácilBlog, el cual incluye la instalación de la última versión del popular gestor de blogs wordpress en español y la instalación de los plugins básicos (Ping Optimizer, All In One SEO Pack y Akismet).

Adicionalmente, el FácilBlog incluye el hospedaje web por 1 año, con 40Mb de espacio en disco, estadísticas de tráfico detalladas, cuentas de correo con filtros de spam, webmail y más. Además, puedes usar tu dominio propio si tienes uno, o registrar un dominio nuevo para tu blog.

Si quieres registrar un dominio para tu blog, empieza por verificar si el dominio está disponible.

Si ya tienes el dominio, puedes solicitar el FácilBlog aquí.