Cómo escoger un plan de hospedaje web

Si no eres un usuario experimentado, no entiendes muy bien los términos relacionados con hospedaje web o hosting, y lo que necesitas es poner tu sitio web en línea, aquí te presentamos una rápida guía de lo que tienes que saber:

  1. ¿Cuánto espacio necesitas?. Tus archivos ocupan un espacio en disco. Si tienes un sitio web sencillo, sin videos, música, ni demasiadas fotos, te servirá un plan de hospedaje pequeño. Si en cambio, tienes videos, galerías de fotos con alta resolución, canciones, etc., tienes que ver los planes de mayor espacio.
  2. ¿Cuánta transferencia mensual necesitas?. Si es un sitio web pequeño y sencillo (nada de archivos grandes como videos, o de catálogos inmensos de productos con fotos), puedes escoger cualquier plan básico. Si tienes un sitio web con muchos videos, o muy popular, que esperas que reciba miles de visitas diarias, tendrías que escoger un plan con cierta transferencia mensual.
  3. ¿Cuántos dominios necesitas hospedar?. Para un sitio web sencillo, ni hagas caso a este punto. Pero si tienes varios dominios para referirte a tu sitio web, como por ejemplo tuempresa.com y tuempresa.net, puedes escoger un plan que incluya parqueo de dominios, de esta manera tu sitio web se verá en cualquiera de los dos. Si lo que necesitas son dos o más sitios web distintos, tienes opción de contratar planes de hosting multidominio.
  4. ¿Necesitas un sistema operativo en específico?. Esto no tiene que ver con el sistema operativo de tu computadora ni de la de los visitantes de tu sitio web, sino con el sistema operativo del servidor donde se alojarán tus páginas. Si tu sitio web es sencillo, en formato HTML, puedes usar tanto servidores Linux como Windows. Si en la programación de tus páginas se usaron tecnologías como ASP, ASP .Net, SQL Server o MS Access, necesitarás un plan de hospedaje web en servidor Windows. Si se usaron tecnologías com PHP o MySQL, necesitarás un servidor Linux.
  5. Si aún tienes dudas, puedes escribirnos un email a info@facilweb.net, y trataremos de guiarte.

En todo caso, normalmente no existe problema en contratar un plan de hosting y luego cambiarse a uno con más o menos espacio o transferencia mensual.