Microsoft planea mejorar Hotmail y hacerlo más competitivo

hotmail-logoMicrosoft planea realizar ciertos cambios y mejoras en el servicio de correo electrónico de Hotmail, a fin de hacerle frente a la fuerte competencia de Yahoo y Gmail.

Algunos de los cambios que planean realizarse en Hotmail incluyen agrupar los mensajes en distintas categorías como «amigos», «redes sociales» o «publicidad» así como ofrecer una vista previa de las fotos que son recibidas en un correo electrónico, y a su vez  facilitar el intercambio de fotos y videos en sitios como Flickr o Youtube sin salir de la cuenta de correo.

Además Hotmail permitirá el envío de archivos adjuntos de hasta 10 GB en un solo correo, y los documentos se archivarán en el servicio de archivo online de Microsoft, Skydrive, donde podrán ser vistos sólo por el destinatario del mensaje.

También se les permitirá a los usuarios aceptar invitaciones de redes sociales como Facebook, Hi5 y LinkedIn , y actualizar las cuentas de Twitter, algo que todavía no se ha llevado a cabo en Yahoo o Gmail. Un aspecto que también planea ser mejorado es la sincronización entre Hotmail y los teléfonos moviles, la cual espera que sea mucho más fácil que hoy en día.

La seguridad a su vez se verá reforzada mediante un sistema de cifrado, a fin de evitar ataques a las cuentas de correo.

Microsoft notificó que los cambios mencionados planean llevarse a cabo entre julio y agosto de este año.

Comments are closed.