Nokia y Yahoo firman importante acuerdo de servicios

nokia-yahooNokia y Yahoo han firmado un amplio acuerdo que permitirá integrar sus servicios de correo electrónico, mapas virtuales y navegación por satélite a fin de hacerle frente a nuevos rivales en el mercado inalámbrico.

Gracias a dicho acuerdo, Yahoo será el proveedor global y exclusivo de los servicios de correo electrónico (Ovi Mail) y mensajería instantánea (Ovi Chat) de Nokia, informó la compañía finlandesa en un comunicado. Al mismo tiempo, Nokia ofrecerá en exclusiva en sus terminales los servicios de mapas y navegación de Yahoo, que podrán ser descargados a través de su portal de internet Ovi Maps.

Las compañías dijeron que también empezarán a cooperar en el acceso a servicios, empezando por facilitar que la gente use sus credenciales de Ovi a través de los servicios de Yahoo.

En abril, Yahoo alcanzó un acuerdo similar con Samsung para que sus servicios y software aparezcan de forma más prominente en los equipos del segundo mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo.

Según Nokia, los primeros servicios integrados estarán disponibles en la segunda mitad del año, aunque la oferta anunciada hoy (24-05-10) no será global hasta 2011.

Con este acuerdo, Nokia y Yahoo pretenden hacer frente a otros competidores como Microsoft, Apple y Google, que también buscan alianzas para ofrecer servicios conjuntos con otras compañías.

Comments are closed.