Cómo estar al día en las redes sociales sin morir en el intento

redes-socialesCada vez encontramos más ofertas de redes sociales en la web y es casi inevitable que se elija participar en más de una, ya que muchas veces combinamos cuentas personales con las de las empresas, por lo que estar al día en todas es a veces una tarea que lleva tiempo… Ya que implica acceder con cuentas separadas en cada una de ellas.

Considerando estos casos han venido «al rescate» programas sencillos como TweetDeck y aplicaciones en la web como Hootsuite y Seesmic, que permiten unificar las redes sociales y hasta programar el envío de mensajes. A continuación echaremos un vistazo a algunas de ellas:

– Hootsuite:

Se accede a través de la dirección www.hootsuite.com y permite unificar Twitter, Facebook, Linkedin, Ping.fm, WordPress, MySpace y Forsquare. Dentro de sus ventajas encontramos que no requiere descarga, permite programar el envío de mensajes y enviarlos, de manera simultánea, a las cuentas que desee con sólo escribirlo una vez. Por ahora solo tiene la opción de idiomas en inglés y japonés.

– Seesmic:

Esta aplicación puede ser descargada tanto en la computadora como en el teléfono celular (iPhone, Blackberry y Android) o simplemente acceder por www.seesmic.com a la opción Seesmic Web, en la que podrá colocar sus datos de acceso de su cuenta Twitter. Algunas de sus ventajas serían que no es necesaria su descarga, tiene la opción de cambiar el idioma a español y permite unificar las redes sociales Twitter, Facebook, Linkedin, Google Buzz y Foursquare.

– TweetDeck:

En www.tweetdeck.com puede descargar este programa para PC, iPod y iPad. Con este podemos unificar Twitter, Facebook, Google Buzz, Linkedin y MySpace, así como también organizarlo en un esquema de columnas que pueden ser personalizadas, también permite el envío de mensajes programados. Este programa está disponible solo en idioma inglés.

Comments are closed.