¿Imprimir desde un tablet? AirPrint lo hace posible…

ipadDefinitivamente la venta de los tablets o tabletas está aumentando cada vez más, y son muchos los que piensan cambiar su portátil o netbook en aras de obtener una mayor comodidad y mejor manejo. Sin embargo, uno de los aspectos que han sido criticados de los tablets es la de no poder imprimir los documentos creados, las fotos o las páginas visitadas.

Teniendo en cuenta este impedimento, Apple ha creado la tecnología AirPrint, que estará disponible a partir de noviembre para los usuarios de iPad, iPhone 4 y 3GS, así como las dos últimas versiones de iPodTouch que se hayan actualizado a la versión 4.2. del sistema operativo que saldrá al mismo tiempo que esta aplicación. Tanto la actualización como la aplicación de impresión serán gratuitas.

AirPrint se conecta a la red y detecta las impresoras dentro de la misma, sin instalar cables o drivers adicionales. Hewlett-Packard es el primer fabricante que se ha adaptado a esta tecnología con la línea ePrint para permitir pasar de la pantalla al papel.

Philip Schiller, vicepresidente senior de márketing de producto mundial de Apple, destaca su facilidad de uso: «Los usuarios de iPad, iPhone e iPod touch no tienen más que apoyar el dedo para imprimir sus documentos y fotos de modo inalámbrico en una impresora HP ePrint o en una impresora compartida con un Mac o PC«.

HP ha anunciado una línea de impresoras adaptadas a esta tecnología que saldrá al mercado en el mes de diciembre.

Comments are closed.