La opción de guardar archivos en internet

Cuando se almacena  información en memorias USB siempre hay un riesgo que  puedan extraviarse, si lo hacemos en discos duros estos podrían fallar, los virus borran los correos guardados en la cuentas de e-mail, las redes sociales son ‘hackeadas’ o simplemente no salvan archivos que son importantes.

Para evitar cualquier de los casos anteriores, cada vez se está haciendo más popular la opción de guardar la información en discos duros virtuales gratuitos, los cuales se encuentran alojados en servidores de internet y donde podemos guardar información de primera mano, que se puede consultar desde el celular, tablet o computador con tan solo  ingresar con su usuario y contraseña.

Una vez dentro de la cuenta, se pueden clasificar los archivos en carpetas, sincronizarlos en diferentes dispositivos y compartirlos con familiares, amigos, compañeros de trabajo y clientes.

A continuación tres opciones donde podrá guardar archivos en línea:

· Dropbox

Este servicio les permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre computadores para compartir información y carpetas. El programa se puede descargar desde Internet (www.dropbox.com) e instalarlo en el computador o dispositivo especificando las redes de acceso a Internet que se van a utilizar para ingresar al disco duro virtual, de tal forma que las reconozca cuando se quiera consultar alguna información.

Dropbox permite elegir entre tres tipos de cuentas: Basic es gratuita y cuenta con 2 GB de almacenamiento, Pro5050 GB tiene y un costo mensual de 10 dólares y Pro100 posee una capacidad de 100 GB y un valor mensual de 20 dólares.

· SkyDrive

Este servicio gratuito de Microsoft SkyDrive cuenta con una capacidad de 25 GB y un acceso sencillo al disco duro virtual: los usuarios sólo deben contar con una cuenta de correo en Hotmail y al ingresar a la página en internet www.skydrive.live.com registrarse con el usuario y contraseña con el que ingresan a su e-mail.

SkyDrive se puede utilizar para hacer la copia de seguridad de archivos gratis en línea o compartir archivos que son demasiado pesados. También permite establecer permisos y determinar que las carpetas sean privadas, públicas o compartidas con quien el usuario decida.

· GMail Drive

Permite convertir el correo en un disco virtual. Es una aplicación extraoficial creada para el sistema operativo Microsoft de Windows que permite guardar las copias de seguridad de archivos importantes.

El programa instala en la carpeta de Mi PC un disco duro virtual en el que se pueden almacenar los archivos que se van a subir a la cuenta de correo y enviar mensajes con datos adjuntos.

Comments are closed.