Hotmail se renueva para eliminar los correos no interesantes

El servicio de correo electrónico de Microsoft, Hotmail, ha presentado nuevas funciones para que los usuarios puedan disfrutar del servicio sin sufrir la saturación de su cuenta con correos que no son de su interés. Microsoft presenta nuevas herramientas para que los usuarios puedan eliminar los correos de suscripciones que ya no les interesan y mejora servicios como Skydrive.

Hotmail está presente entre los usuarios desde el año 2002 y ya ha conseguido que 360 millones de personas lo utilicen.En todo ese tiempo, los usuarios han permitido que a sus cuentas de correo lleguen emails de todo tipo. Desde mensajes enviados por asuntos de trabajo o emails personales hasta correos electrónicos de páginas a las que los usuarios se han suscrito para recibir newsletters con ofertas y últimas noticias.

En la mayoría de los casos, los correos que llegan con motivo de suscripciones se envían en cadena periódicamente. Pasado un tiempo, es posible que ya no tengan interés para los usuarios y resulten molestos. Es el tipo de mensaje denominado ‘correo gris’. Este tipo de correo engloba aquellos correos que los usuarios consideran como spam pero en realidad no lo son ya que en un momento determinado los usuarios dieron su consentimiento para que se les enviaran.

Por ello, el equipo de Hotmail lanzó el lunes nuevas funciones para ayudar a los usuarios a identificar ese ‘correo gris’ que, según ha confirmado el marketing manager de Windows Live e Internet Explorer, Rafael Ríos, representa el 50% de los correos en las bandejas de entrada. Con ellas, los usuarios podrán decir adiós a aquellos mensajes que ya no son de su interés. Los usuarios podrán disfrutar de ellas en las próximas semanas.

Una de las nuevas funciones de Hotmail es el denominado botón ‘Boletines‘, que aparece en la parte superior de la pantalla, donde se encuentra la opción ‘Programar limpieza‘. Con esta nueva funcionalidad, los usuarios podrán eliminar todas las ofertas antiguas y que a su bandeja de entrada únicamente lleguen las ofertas más recientes. También podrán seleccionar la posibilidad de que llegue sólo la última oferta o incluso ninguna.

En el caso de que un usuario no esté interesado en recibir un boletín de noticias determinado, puede hacer clic sobre el botón ‘Cancelar suscripción‘ para que Hotmail se encargue de enviar un mensaje al remitente pidiendo que elimine la suscripción. En el caso de que esa suscripción no se elimine, los emails de ese remitente irán directamente a la carpeta de ‘Correo no deseado‘.

Control de carpetas

Además, Hotmail añade una nueva función en la gestión de carpetas. Los usuarios ahora pueden pedir a Hotmail que agrupe, de manera automática, todas estas alertas ya no deseadas en una sola carpeta. Gracias a esta nueva gestión de carpetas, Hotmail también permite otorgar varias categorías a un mismo correo electrónico, simplificando la búsqueda por filtros. Hotmail pone a disposición de los usuarios una serie de categorías predeterminadas pero también pueden crear sus propias categorías como por ejemplo ‘Compañeros de trabajo‘.

Por otro lado, Hotmail permite crear, eliminar, renombrar o mover carpetas enteras sin tener que refrescar la página. «Esta nueva gestión ayuda a los usuarios a anidar carpetas y cambiar el nombre más fácilmente», asegura Rafael Ríos.

Por último, Hotmail incluye las denominadas ‘acciones instantáneas‘. Cuando el usuario pase el ratón por encima de un correo recibido, en la parte derecha aparecerán una serie de iconos que permiten realizar acciones de forma más rápida sin tener que acceder a ningún menú. Los usuarios podrán, eliminar, categorizar o marcar como leído el correo de una forma más rápida. Estas acciones pueden configurarse desde la cuenta de los usuarios y podrán añadir o eliminar más acciones.

Además de todo esto, Hotmail quiere que sus usuarios tengan más disponible aquellos emails que les resultaban importantes. Por ello, cuando un usuario marque un correo como importante, dicho email se colocará automáticamente en la parte superior de la bandeja de entrada. Así estará siempre accesible y facilitará a los usuarios recordar sus prioridades.

El equipo de Hotmail también continua mejorando SkyDrive. Antes, los documentos de SkyDrive no podían visualizarse en el cuerpo del correo electrónico. A partir de ahora, los usuarios podrán ver en el cuerpo del mensaje las fotos y los archivos adjuntos en su email. Además, Hotmail ha simplificado la manera en que se adjuntan los archivos de SkyDrive al correo. Ahora los usuarios pueden adjuntar un archivo o documento alojado en la nube de la misma forma que adjuntan los archivos que se encuentran guardados en su computadora.