Marcas y empresas ya pueden estar en Google+

Google ha lanzado «Páginas de Google+», un espacio para que las empresas que permitirá a los internautas desde comunicarse mediante videoconferencia con la tienda de su calle a seguir a un grupo de música durante su gira.

Así lo ha comunicado el gigante de Internet a través de su blog oficial, en el que especifica que desde ahora los usuarios podrán añadir empresas a sus círculos de amistades. «Hasta el momento, Google+ ha conectado a personas y ahora queremos hacer posible que te relaciones con aquello que te interesa, desde los negocios más locales de tu ciudad a marcas conocidas», han explicado a través del blog.

Los seguidores podrán recomendar los diferentes negocios y marcas a través del botón +1 (similar al «Me gusta» de Facebook) o, para tener una relación más directa, agregarlos a alguno de sus círculos de interés.

El Fútbol Club Barcelona, Los Muppets, Angry Birds, Pepsi, Toyota o Anderson Cooper 360 son algunos de los que ya están creando su página corporativa en Google+.

Además se ha presentado la herramienta «Conexión Directa» para que las páginas corporativas dentro de la red social puedan encontrarse a través del buscador tan solo con añadir delante del nombre de la compañía el signo «+«, ejemplo: +Pepsi.