WordPress admitirá publicidad en algunos blogs

WordPress, el popular servicio de creación y hospedaje de blogs, permitirá la publicidad en los mismos. La medida, sin embargo, no afectará a todos sus miembros. Se dirige a quienes tengan dominio propio y paguen el hospedaje del mismo. La sociedad editora, Automattic, tras llegar a un acuerdo con Federated Media, ofrece su propio sistema de distribución publicitaria, WordAds. Según la compañía, sus clientes merecen algo mejor que el sistema publicitario de Google y por ello ofrecen su propia plataforma para que sus miembros, «que invierten mucho tiempo y esfuerzo en los blogs», puedan sacar rendimiento de los mismos. WordPress será el intermediario en la gestión publicitaria.

Para probar WordAds, la empresa seleccionará inicialmente a los blogueros que pueden incrustar publicidad. Serán escogidos en función del tráfico que reciban y la lengua en la que esté escrito el blog. La inclusión de publicidad será una decisión del titular del blog. Es, por tanto, opcional. WordPress ha abierto una página donde explica su nueva política publicitaria.

La compañía ha señalado que la participación en el proceso de selección no implica la aceptación en caso de ser seleccionado. WordPress no ha detallado más aspectos de su servicio y no ha explicado el porcentaje de ingresos que podrá recibir el bloguero. Aquellos que pasen el proceso de selección serán informados de las condiciones y entonces podrán decidir si participan en el nuevo servicio de publicidad.

En WordPress se leen más de 2,3 mil millones de páginas cada mes y sus miembros publican medio millón de entradas nuevas diariamente.

Fuente: El País.