Cinco programas para aumentar la productividad en Windows

Las siguientes aplicaciones fueron creadas para que los usuarios puedan sacarle mucho más provecho a sus computadores. Son programas pensados para personas que necesiten eficiencia, rapidez y que están en contacto diario con Windows. Todos son gratuitos y están disponibles para ser descargados.

Launchy: Sirve para arrancar programas simplemente escribiendo el nombre y pulsando Enter. Una vez instalada la aplicación, esta se automatiza para que se active presionando Alt+Espacio en cualquier momento y dé acceso al programa que el usuario quiera. Básicamente, la aplicación le ahorra al usuario todo el trabajo de minimizar todos los programas para abrir un programa desde el escritorio o tener que meterse a Inicio y buscar el programa entre la lista. Usando Launchy puede ahorrarse de llenar el Menú Inicio y el escritorio de molestos accesos directos.

SumatraPDF: Este es uno de los lectores de archivos .pdf más rápidos que se puede encontrar para Windows. Por lo menos es mucho más rápido que el lector de Adobe que se demora mucho más en abrir cualquier PDF. Está pensado para personas que no necesiten un lector muy profesional de este tipo de archivos; usuarios que solo necesiten un programa que los abra y permita una lectura cómoda, sencilla y rápida.

Belvedere: Este es el programa perfecto para los desordenados en el computador. Con él, el usuario pone ciertas reglas para ordenar los archivos en carpetas. Por ejemplo, se puede automatizar que archivos que lleven sin ser abiertos un tiempo determinado, sean enviados a ciertas carpetas. La variedad en las reglas con las que este programa funciona, es lo que lo hace muy útil: varían entre el peso, la edad, la extensión el tipo y muchas otras.

CCleaner: Aunque el programa no ofrece algo para que el usuario sea más productivo, si ayuda a que los computadores de los usuarios sean mucho más rápidos. CCleaner es un programa de mantenimiento muy bueno para Windows. Desinstala programas, borra archivos que queden sobrando después de cerrar o desinstalar algunos programas. Se puede automatizar para que cada vez que se inicie Windows este limpie del computador todos los archivos temporales que hayan quedado sin borrar, y se puede personalizar para que no borre los archivos temporales y las cookies que vengan de ciertos sitios web. Con este software, el rendimiento de su computador aumentará muchísimo.

Paint.NET: Este programa es perfecto para todos los que trabajan a diario con imágenes, pero no necesitamos de un programa especializado como Photoshop. Cumple con las funciones básicas para quienes necesitamos cortar y pegar imágenes de forma eficiente. Es gratuito y rápido.

Fuente: Enter.co.