¿Se te acumulan artículos o videos? Guárdalos en Pocket

Aunque muchos programas y redes sociales cuentan con funciones de «leer más tarde» o favoritos que nos permiten volver a acceder a dicha información, el problema es que dicha «nevera» está dispersa. El resultado es que el es fácil que el usuario se pierda contenidos que no puede leer en un momento y que más tarde no recuerda volver a buscar o que, directamente, no consigue encontrar.

Pocket es un servicio muy interesante para guardar y recuperar contenido. De hecho, anteriormente su nombre era Read It Later (Léelo más tarde). Su objetivo es bien sencillo: que guardemos todo lo interesante que encontramos en la red para consumirlo -o quizá compartirlo- en otro momento en el que tengamos más tiempo que el que precisa leer un tweet o un mensaje en el muro de Facebook. También es el sitio ideal para guardar guías que vayamos a consultar de forma recurrente.

Pocket está disponible en versión móvil, con aplicación para Android, iPhone, iPad y Kindle Fire. También hay extensiones para navegadores web que facilitan añadir contenidos al servicio. Además, todo lo que hayamos incorporado a Pocket se puede ver directamente en su página web, desde donde todo puede ser también editado.

Pocket incorpora espacios específicos para todo lo añadido sin leer, los contenidos que ya hemos archivado y permite dividir según el tipo de contenido, ya sea una web, un video o una fotografía. Además, podemos incorporar etiquetas para que todo sea fácil de encontrar a medida que van creciendo los contenidos añadidos.

Darse de alta en Pocket es muy sencillo y tan solo requiere un nombre de usuario, un correo electrónico y una contraseña. El servicio ya ha superado los 5 millones de usuarios y más de 350 millones de items han sido salvados a través de sus extensiones y aplicaciones. Asimismo, cuenta con una API para que los usuarios puedan incorporar el servicio a sus propias aplicaciones y páginas web.

Fuente: Portaltic/EP