Instagram desactiva difusión de sus fotos en Twitter

Este miércoles, la aplicación de fotografía que cuenta con más de 100 millones de usuarios, desactivó la funcionalidad que permitía ver en la red social Twitter las imágenes tomadas gracias a su programa.

«Los usuarios se encuentran con problemas en la visualización de fotos Instagram en Twitter«, indicó durante el día esa red social desde su cuenta oficial, evocando imágenes borrosas o deformes.

«Esto se debe a que Instagram desactiva la integración de ‘cartas Twitter‘», es decir la lectura de su formato particular, y las fotos no pueden ya ser emitidas a través de la tecnología adaptada que era utilizada hasta ahora.

Kevin Systrom, cofundador de Instagram, que participaba en la conferencia Le Web en París, estimó que el objetivo de esta «evolución» es «dirigir a los usuarios de Instagram directamente a la web Instagram«.

«Trabajamos actualmente para poder ofrecer a los usuarios de Instagram el mejor servicio. Hace unos meses, habíamos aceptado las ‘cartas Twitter‘ porque nuestra presencia en la web era mínima», explicó Systrom, en una declaración emitida por su grupo.

«Desde entonces (principios de noviembre con la introducción de perfiles en Internet y ya no únicamente en el teléfono móvil), queremos hacer evolucionar nuestra plataforma para que los usuarios puedan reaccionar directamente a los contenidos Instagram a través de los ‘likes‘ (‘me gusta’), comentarios y palabras clave, y ahora pensamos que lo mejor para nosotros es redirigirlo todo» hacia la plataforma inicial.

La aplicación Instagram, que reivindica más de 100 millones de usuarios en el mundo, permite tomar fotos desde su móvil, retocarlas con una serie de filtros que en su mayoría dan un aspecto «retro», y colgarlas en línea.

Inicialmente anunciada en 1.000 millones de dólares, la compra de Instagram por parte de Facebook finalmente se quedó en los 747 millones debido a la caída de las acciones de esta última marca.

Fuente: AFP