Twitter crece más rápido que Facebook y Google+

twitterDesde su lanzamiento en julio del 2006, Twitter no ha dejado de acumular usuarios. Según un estudio de GlobalWebIndex (GWI), aún con la proliferación de otras redes sociales, el ‘microblogging‘ ha conseguido convertirse en la plataforma social con mayor crecimiento mundial.

El estudio de GWI se ha realizado en 31 mercados, lo que representa un 90% de la población mundial de Internet. Los datos que han recogido muestran que el 36% de la población mundial de Internet cuenta con una cuenta en Twitter, y el 21% la usa de una manera activa. También muestra que en el segundo trimestre de 2012, Twitter creció un 40%, 288 millones de usuarios, frente al 32% de Facebook o el 28% de Google+.

Al igual que ha pasado con otras redes sociales, como Facebook, el crecimiento de Twitter se ha estancado estos últimos años en Estados Unidos. En cambio, en Hong Kong, el crecimiento de usuarios, ha sido de un 94% en 2012 y la compañía ha preferido centrarse en los mercados de Internet emergentes existentes en Brasil, Indonesia o la India.

El uso que los internautas hacen de esta red ha cambiado desde su creación. Twitter se ha convertido en una fuente pasiva de información, donde los usuarios prefieren leer las noticias o ‘tuits’ de otra gente a escribir los suyos. Según el estudio sólo el 51% de los usuario ‘tuitearon’ a lo largo de un mes.

También se ha visto cómo se ha frenado el crecimiento de uso de Twitter para comentar las actividades diarias de los usuarios, sólo ha crecido un 10%, o comentar los post de sus amigos, un 15%. En cambio, ha aumentado el uso para organizar eventos un 55%, o para dar a conocer la venta de productos, un 40%.

El uso de Twitter cada vez más popular, pero no se da en todo el mundo por igual. Por ejemplo el uso activo en Alemania es de sólo un 6%, mientras que en Arabia Saudita es del 51%. Estas diferencias nos muestran los diferentes patrones de uso, las brechas entre generaciones y la naturaleza de los usuarios.

Fuente: larazon.es