¿Cómo funciona el nuevo diseño de Facebook?

facebookFacebook está probando un nuevo diseño de su red social cuyos cambios más resaltantes son la disposición de las «Noticias», mejores imágenes y la integración móvil. El rediseño fue presentado la semana pasada y la compañía ha querido responder algunas de las preguntas más frecuentes que suelen generar sus cambios. Te presentamos las cuestiones más destacadas de los cambios de esta plataforma cuyos usuarios pasan una media de hasta siete horas al mes.

¿Cómo obtengo el nuevo diseño?

El rediseño de Facebook se aplicará a todos los usuarios por defecto aunque el cambio se hará gradualmente. Desde la compañía señalan que «todo el mundo debería tener el nuevo diseño pronto». También ponen a disposición la suscripción a una lista para recibirlo antes. Puedes registrarte aquí y Facebook te avisará cuando la actualización esté disponible.

¿Qué ha cambiado en Facebook?

Básicamente han cambiado cuatro aspectos claves. El primero de ellos es que en las «Noticias» o «Feed» las fotos aparecerán ahora con mejor calidad y tamaño, las historias se enriquecerán dependiendo de su relevancia. Por ejemplo, un video compartido por varios amigos se destacará de una mejor manera. El otro cambio es una nueva barra lateral que permitirá navegar por las distintas partes de la red de Zuckerberg. El tercer cambio es que las noticias ahora se van a poder clasificar como Música, Fotos, o Todos mis amigos. Las notificaciones también van a variar, y ahora aparecerán en la esquina superior derecha del portal. Antes salían la esquina izquierda.

¿Cómo funciona la nueva barra lateral?

Explican desde el Centro de Ayuda de Facebook que con esta barra (al igual que con la actual) se puede llegar a distintos sitios como la Biografía, los grupos o las aplicaciones. «La parte superior de la barra te da acceso rápido a los sitios que más utilices. Al hacer clic en ‘Ver Más’ se encontrarán los enlaces a las otras secciones», reza la información. Lo que sí es novedoso de la barra es que es «sensible» al tamaño en que se tenga abierta la ventana de Facebook. Sólo se expande su tiene espacio para hacerlo. «Si la barra no se expande, trata de usar un navegador en pantalla completa o ajusta el tamaño de la pantalla».

¿Cómo accedo a la configuración de la privacidad?

Se puede llegar a la configuración de la privacidad desde la barra lateral o en la parte superior derecha de cualquier página en el símbolo de un triángulo invertido y hacer clic en «Configuración», después debe hacer clic en «Privacidad» en la columna izquierda. También hay una acceso directo haciendo clic en el icono de una candado presente en el top de la barra lateral.

¿Permanece la barra del Chat en el mismo sitio?

No, ha cambiado ahora de posición y se desplaza al lado izquierdo de la red. El acceso al Chat estará ahora en la barra lateral debajo de las aplicaciones, grupos y Páginas. En la parte inferior de esta barra aparecerán los amigos con los que más conversas como también la configuración del Chat.

¿Cómo veo la clasificación de «Noticias»?

Cuando te conectes a Facebook aparecerán las «Noticias» (generales) por defecto. Para poder ver las nuevas clasificaciones debes hacer clic en el icono de triángulo invertido en la esquina derecha superior para ver estas clasificaciones. Están divididas en: Grupos (aparecen los mensajes publicados en los grupos a los que están inscrito), Fotos (las fotografías compartidas por tu amigos y por las Fan Page que sigues),Todos mis amigos «All Friends» (aparece todo lo que van publicando tus amigos en orden de publicación), Siguiendo «Following» (las publicaciones de los famosos o marcas que tengan Fan Page). También están «Los más recientes», «Juegos», «Música» y «Amigos cercanos o familia». También se pueden añadir categorías nuevas.

Fuente: abc.es