Facebook: las entrañas de la mayor red social del mundo

facebookEs la mayor red social del mundo. Aquella en la que se taladra la vida entera a golpe de fotografías, de mensajes y todo tipo de comentarios. La vida cambió a raíz de su llegada. Si aquel viaje o aquel concierto no lo muestras en Facebook, nunca existió.

La entrañas del lugar donde se gestionan más de 1.100 millones de cuentas llaman la atención. La red social abre las puertas de sus oficinas ubicadas en Menlo Parka a ABC. No es de extrañar que Facebook sea una de esas empresas donde todo el mundo quiere trabajar. Nada más atravesar las puertas de sus oficinas, y pasar al parque que tienen en el centro, lo primero que vemos es a los empleados relajados paseando, tomando el sol en los bancos o tomando un helado.

El campus aloja cerca de 3.000 empleados de Facebook en pleno corazón de Silicon Valley y está pensado para que el trabajador se olvide de todo lo que no esté relacionado con sus funciones, todos los problemas que puedan impedirle concentrarse en su día a día, Facebook los resuelve por ti. Así que no tienes que preocuparte por el transporte, la comida, ir al gimnasio, lavar la ropa o reparar tu bicicleta; todo está solucionado dentro de las instalaciones de Facebook.

Perfectamente acondicionado

El complejo de oficinas cuenta con cafeterías, varios restaurantes, entre los que se encuentra, un mexicano, un japonés, uno de  hamburguesas, una heladería-pastelería y un bar, abiertos todo el día, sirviendo desayuno, comida y cena de forma gratuita a todos los empleados. También hay un centro de transporte, donde ayudan a los empleados a encontrar la mejor manera de llegar a sus oficinas, ya sea empleando los autobuses de la compañía o transporte público.

Los servicios más curiosos que encontramos, un taller de bicicletas, que también repara las bicicletas que hay en el campus para desplazarse de un edificio a otro, y una imprenta de carteles «motivadores», para poder ponerlos en cualquier lugar en el que sentirse inspirado, ya sea en casa o en la oficina.

Espacios verdes, bancos, paseos y mesitas en el exterior, todo preparado para llevar las reuniones a la calle y hacer una de esas reuniones «andando» que son tan populares en Facebook. Todo este ambiente de tranquilidad, oficinas abiertas, horarios flexibles y una media de edad 30 años, dan la impresión de encontrarse más en una universidad que un centro de trabajo, y es porque en Facebook creen que el trabajador tiene que estar contento y relajado para ser creativo, el valor con le conseguirán evolucionar su red social.

Como curiosidad, al caminar dentro del campus de Facebook, aún siendo entorno cerrado, nos encontramos con que unos cachorros de zorro durmiendo al sol, ajenos a las miradas y las fotos de todos los que pasaban por ahí. Seguramente a más de uno le estarán entrando ganas de trabajar para Facebook. A quién no le gustaría que su empresa lo «consintiera» así.

A continuación la galería de imágenes:

Fuente: abc.es