Yahoo «roba» estrellas de YouTube

yathoo-youtubeTras casi una era sin competidores a su altura, al portal de videos de Google, YouTube, podría haberle llegado el primer gran rival de su historia: Yahoo. Fuentes cercanas a la materia aseguran que la compañía que dirige Marissa Mayer se encuentra en conversaciones con varias estrellas de YouTube para ofrecerles un espacio destacado en su plataforma a ellos y sus contenidos en video.

Según recoge la web Recode, desde Yahoo se espera que el lanzamiento de este nuevo producto tenga lugar en los próximos meses. La compañía estaría intentando aprovechar el descontento que muchos creadores de contenido han manifestado respecto a los ingresos que generan en YouTube para tomar ventaja competitiva.

Yahoo ha ofrecido a los autores y propietarios de los videos mejores condiciones que las que están obteniendo en YouTube, basadas en los ingresos por publicidad y por videos, y también en un mayor protagonismo en su portada. También les ha asegurado que podrían aprovechar mejor que nadie las ventajas de su servicio de publicidad y del tráfico que reciben las páginas de su plataforma.

Yahoo se fijó en el contenido en video hace mucho tiempo, y ha tratado de acercarse a él de diversas formas: con el fallido intento de compra del portal francés de video DailyMotion, con Yahoo Screen, su portal dedicado en exclusiva al video, y con algunos gestos concretos de la estrategia de Marissa Mayer, como el fichaje de la estrella de la televisión norteamericana Katie Couric, como jefa de corresponsales del servicio Yahoo News.

Este último paso que estaría a punto de darse no trata de crear una plataforma cuyas capacidades tecnológicas equivalgan a las de YouTube, donde cualquiera puede subir cien horas de contenido a la web, sino que consiste en tomar a los creadores de algunos de aquellos contenidos que más visitas le generan al portal de Google y ofrecerles un lugar “privilegiado” en Yahoo.

No obstante, hay muchos más rumores sobre lo que estaría sucediendo con el video dentro de la compañía: desde los que apuntan a que Yahoo si estaría preparando un nuevo gestor de contenidos orientado al video hasta los que dicen que podría plantearse adquirir un servicio ya existente como Vimeo.

Desde su llegada al sillón de consejera delegada, Marissa Mayer ha dejado claro que su estrategia se basa en la apuesta por contenidos de calidad y capaces de atraer las visitas suficientes para devolver a Yahoo el esplendor de tiempos pasados. La información y el video parecen ser, hasta ahora, dos de sus prioridades.

Fuente: Abc.es