Twitter permite «silenciar» a los usuarios como alternativa al «bloqueo»

muteSe confirma el rumor. Twitter ha anunciado una nueva función para sus usuarios: «mute» o silenciar. La empresa ha comunicado la función a través de su blog oficial y señalan que está disponible para las aplicación en Android, iOS y en la versión web de la red de microblogging.

«»Mute» te da mucho más control sobre el contenido que ves en Twitter, al dejarte eliminar el contenido de un usuario de una parte clave de la experiencia en Twitter», han escrito.

El servicio de «silenciar» es una alternativa al actual botón de «bloqueo». Señalan que con esta opción significa que los tweets y retweets que realice ese usuario no aparecerán en tu timeline. Quien decida hacer «mute» a una persona, tampoco recibirá sus mensajes push o notificaciones.

¿En qué se diferencia del bloqueo? Un usuario en «mute» podrá ver el contenido que tu publiques, hacer favorito tu contenido, responder o hacer retweets a tus mensajes, sólo que tú no lo verás. El usuario «silenciado» no sabrá que le has hecho «mute», indican desde Twitter, y añaden que la acción se puede revertir.

Para hacer «mute» basta con abrir un tweet de la persona a la que se quiere silenciar y hacer clic en «más». Ahí estará la opción de «silenciar». «En las próximas semanas, vamos a desplegar la función de silencio a todo el mundo», han indicado.

Fuente: Abc.es