Silicon Valley, la serie tecnológica de moda

silicon-valleySilicon Valley… Para muchos entusiastas /aficionados /seguidores / trabajadores del área tecnológica, este lugar puede significar el «sueño dorado»… Un lugar donde las grandes mentes e ideas confluyen acompañadas del buen clima y de compañías como Google, Facebook, Microsoft y Yahoo, tan sólo por nombrar algunas.

Pero, ¿es todo tan maravilloso en dicho lugar? Si tienes una gran idea, ¿tienes el éxito garantizado?

La nueva serie del canal HBO nos muestra la vida de seis geeks de Silicon Valley cuya vida da un giro inesperado: uno de ellos, Richard, crea casi por casualidad un algoritmo de compresión de datos que podría revolucionar internet… Es entonces cuando dos empresarios multimillonarios (Gavin Belson y Peter Gregory) se interesan por el proyecto y le hacen dos ofertas a Richard: Belson le ofrece 10 millones de dólares… y Gregory le ofrece 200 mil dólares sólo por el 10% de la compañía y la posibilidad de ayudarlo a desarrollarla. ¿Que habrá elegido Richard? ¿Habrá sido lo correcto?

Silicon Valley está dirigida por Mike Judge (Beavis y Butt-Head) y su primera temporada (8 episodios) está teniendo muy buena respuesta del público, tan es así que HBO ha decidido renovar la serie por una segunda temporada.

Aquí te dejamos con el trailer de la serie, la cual se transmite los lunes por HBO.