Las 5 compras millonarias de las empresas tecnológicas en 2014

beatsApple realizó este jueves la compra más cara en su historia al gastar 3,000 millones de dólares en la empresa de electrónica Beats.

Pero no es la firma que más dinero ha desembolsado en lo que va del año. Aquí te compartimos un recuento de los nuevos juguetes de las empresas tecnológicas:

1. La compra de WhatsApp por Facebook en 19,000 millones de dólares

Ésta es una de las adquisiciones más caras en la historia de la tecnología. La firma de Mark Zuckerberg concretó esta compra con el objetivo de “traer más conectividad al mundo”, aunque no se sabe si en algún momento será a través de una fusión entre la red social y este servicio.

Para entender la magnitud de esta adquisición, con lo que Facebook pagó por WhatsApp tu podrías contratar Netflix por 198 millones de años.

2. Microsoft concluye la adquisición de Nokia por 7,200 millones de dólares

La empresa fundada por Bill Gates comenzó con la adquisición de la empresa finlandesa en septiembre de 2013, sin embargo la compra se concretó este año.

Este es un esfuerzo de Microsoft por alcanzar a Apple y Google en el segmento de teléfonos inteligentes. Nokia en algunos meses cambiará su nombre por el de Windows Mobile.

Así, la compañía podrá seguir desarrollando hardware y Microsoft se podrá enfocar en la creación e innovación en software.

3. Google y la compra del sistema inteligente Nest por 3,200 millones de dólares

La primera compra de Google relacionada con el internet de las cosas fue el fabricante de dispositivos para el hogar Nest, que busca crear ambientes interconectados.

Nest Labs construye dispositivos inteligentes como termostatos y detectores de humo.

4. El acuerdo más caro en la historia de Apple por 3,000 millones de dólares

La compra de Beats de los empresarios Dr. Dre y Jimmy Iovine es la más cara en la vida de esta empresa. Apple pagó 3,000 millones de dólares por todo el negocio, el servicio de música en línea y la producción de audífonos.

La adquisición más cara de Apple había sido la compra de NeXt, un sistema operativo liderado por Steve Jobs, en 1996 por 429 millones de dólares.

5. Facebook y la empresa de realidad virtual Oculus RV por 2,000 millones de dólares

Facebook sorprendió a miembros de la industria y a gamers con la compra de la firma Oculus RV por 2,000 millones de dólares.

Oculus RV era hasta ese momento una empresa que logró financiar su casco de realidad virtual, Oculus Rift, a través de la plataforma de financiamiento Kickstarter. Con esto se abre la posibilidad de que Facebook la utilice para redefinir el segmento de videojuegos, además de implementar su tecnología en otros temas de conectividad en materia de recreación, educación y comunicación.

Fuente: CNN México.