Apple prepara su semana grande con las miradas puestas en Beats

WWDCEl gigante tecnológico estadounidense Apple celebrará esta semana su conferencia anual de desarrolladores de software, uno de los momentos más importantes del año para la compañía y que esta vez llega justo después de anunciar la compra de Beats Electronics por 3.000 millones de dólares.

La adquisición del fabricante de audífonos de gama alta y de su incipiente servicio de música por suscripción, Beats Music, fue confirmada el pasado miércoles tras varias semanas de rumores, y el consejero delegado de Apple, Tim Cook, calificó entonces la operación como una «apuesta de futuro» de la compañía.

Con la celebración esta semana de la conferencia mundial de desarrolladores (la llamada WWDC), se espera que Cook o algún otro alto responsable de Apple aproveche la ocasión para dar más detalles sobre cómo va a integrarse en la empresa la mayor adquisición realizada hasta la fecha por parte del gigante informático.

El estupor inicial de la industria al conocerse la operación (tanto por el volumen de dinero, ya que Apple no había realizado hasta ahora ninguna compra por más de 1.000 millones de dólares, como por el tipo de empresa adquirida, un fabricante de periféricos) se disipó en parte tras destacar Cook el «servicio de música por suscripción de muy rápido crecimiento» de Beats.

La compañía de Cupertino (California) lleva tiempo tratando de hacerse un hueco en el sector de la música por suscripción para poder hacer frente a Spotify, una misión para la que Beats Music se erige en un buen aliado.

Más allá de los posibles detalles en relación a la adquisición de Beats, la conferencia que se celebrará en el Centro Moscone de San Francisco desde el lunes hasta el viernes se centrará en las novedades y posibilidades del software de Apple.

Salvo sorpresa, está descartada cualquier presentación de un nuevo modelo de iPhone o del largamente esperado reloj iWatch.

En este sentido, todo apunta a que la empresa de la manzana mordida presentará una nueva versión de su sistema operativo para iPhone, el iOS 8, algo que viene realizando en cada edición de la WWDC desde 2008.

Presumiblemente, el iOS 8 mejorará la aplicación de mapas de su predecesor, el iOS 7, con información precisa del tráfico a tiempo real, e introducirá la nueva aplicación Healthbook, que recoge y centraliza información del resto de aplicaciones relativa a la actividad física y la salud del usuario, como el ritmo cardíaco, la presión sanguínea o el nivel de glucosa en sangre.

Actualización de su sistema operativo para computadores

También se espera que Apple presente esta semana una actualización de su sistema operativo para computadores Mac, el Mac OS X 10.10, que con toda probabilidad será bautizado con el nombre de algún paraje californiano.

El año pasado, Apple bautizó al Mac OS X 10.9 como «Mavericks«, un enclave surfero del norte de California, finiquitando así la larga tradición de poner nombres de grandes felinos a las sucesivas versiones de sistemas operativos.

Además, según el canal financiero CNBC, Apple también lanzará en la WWDC una nueva plataforma de software que convertirá a los teléfonos iPhone en un control remoto para el hogar, con la posibilidad de manejar luces, el sistema de seguridad o los electrodomésticos.

Fuente: EFE.