Facebook y Twitter se enfocan en el Mundial Brasil 2014

brasil-2014Twitter y Facebook saben que los fanáticos del fútbol tomarán las redes sociales para comentar, criticar y alabar los partidos entre las selecciones en el Mundial de Brasil 2014 que empieza esta semana. Es por esto que las dos quieren enfocarse en ser las redes preferidas para mantener esas conversaciones.

Ambos han coincidido al presentar sus «centros de actividades» y funciones específicas para seguir los encuentros deportivos.

Por ejemplo, Twitter ha presentado una nueva forma de registro que permite a los usuarios que hacen nueva cuenta, escoger la bandera de selección como foto de perfil. A los usuarios registrados, sólo hace falta hacer clic en su sección especial y de forma fácil, se podrá escoger el país que apoya , después se puede escoger la bandera como perfil (también se puede saltar ese paso o subir una foto propia) y por último, te recomienda cuentas oficiales de los jugadores de ese equipo, o perfiles de organizaciones.

Una de las mejores características que ha desarrollado son sites específicos para seguir el Mundial de Fútbol, basta con seguir los hashtags #WorldCup o #WorldCup2014 para llegar a ese portal diseñado para seguir todo lo que suceda en el Mundial.

Por último, Twitter convierte los hashtags que indiquen una selección en una bandera. Se trata del código de país, es decir, si queremos la bandera de Francia, valdrá con escribir #FRA o si queremos España, se tendrá que twitear #ESP.

Facebook ha lanzado una página para las tendencias del Mundial. Trending World Cup incluye los resultados de los juegos, un timeline especial de mensajes relevantes en tiempo real de amigos o jugadores oficiales y un mapa interactivo que muestra dónde están los fanáticos de algún jugador. A partir del jueves en las aplicaciones y en la versión Web el usuario podrá señalar qué partido está viendo con sólo hacer clic en el ícono de la cara feliz y seleccionar «Watching» (mirando).

Fuente: Abc.es