Ribery, Cristiano y Falcao, los futbolistas que generan más tuits negativos

ronaldo-falcao-ribery¿Qué sentimientos genera un jugador de fútbol? De cara al Mundial es una buena pregunta, y es la que ha querido responder SAP. La empresa de software de gestión de empresas hizo una análisis del discurso en redes sociales y tras analizar el tipo de comentarios concluyó que Andrés Iniesta es el jugador que más comentarios positivos genera.

Un 90% de los tuits y mensajes publicados en redes sociales sobre Iniesta fueron positivos. El segundo jugador de la lista es el español Sergio Busquets, con un 62%. Empatados con un 60% figuran el galés Gareth Bale y el uruguayo Luis Suárez.

Por otra parte, los que despertaron más mensajes negativos fueron Franck Ribery con un -97%, seguido de Cristiano Ronaldo con un -63% y de Radamel Falcao -57%. Desde SAP apuntan que esta «negatividad» pudo ser causada por las noticias de las lesiones de estos tres jugadores.

Justo en la semana que se hacía el análisis (del 2 al 9 de junio), se conoció que Ribery se perdía el Mundial a causa de sus lesiones, dejando a Francia sin una de sus estrellas. Este también fue el caso de Falcao, que se confirmó que no estaba a punto y recuperado de su lesión de la rodilla para poder jugar la Copa del Mundo. Cristiano Ronaldo también era una duda durante esos días debido también a una lesión.

Por otra parte, Falcao fue el jugador más nombrado. Fue mencionado 68.782 veces en la última semana. Por detrás de él se situaron Cristiano Ronaldo con 46.129 y Neymar con 37.596.

De los dos jugadores españoles incluidos en el ranking, Sergio Busquets es el que más comentarios ha generado con 1.984, mientras Iniesta obtenía 1.958. «Resulta llamativo que el 100% de las menciones a Iniesta en español se hayan generado en Estados Unidos. Este dato muestra que tiene muchos seguidores fuera de España.

Fuente: Abc.es