Cinco rivales de Google Maps

swarmGoogle ha hecho que los mapas no sólo sirvan para que te ubiques o puedas explorar la Tierra, la Luna y Marte, también para que puedas encontrar restaurantes, tiendas, bares y hoteles cercanos, incluso calificarlos y comentar sobre estos establecimientos.

Sin embargo, Google no es el único, hay varios rivales que ofrecen servicios parecidos como Foursquare, Swarm, Bing Maps entre otros. Conoce más sobre ellos:

Foursquare

Esta aplicación te hace recomendaciones de restaurantes, tiendas, museos, parques y otros lugares a donde puedes ir y los ubica en mapas.

Cada vez que buscas un lugar, la app recuerda aquellos que has visitado anteriormente, las calificaciones que les has dado, así como los comentarios de tus amigos o tus expertos favoritos.

Esta app tuvo algunos cambios este año, por lo que ahora también puedes buscar tus gustos específicos como «whisky» o «caramelo salado» para que la app te diga dónde comprarlos.

Está disponible para teléfonos móviles con iOS, Android y Windows, aunque también se puede consultar en Internet.

Swarm

El miércoles pasado, Foursquare, lanzó esta app que te muestra qué amigos están cerca de ti, para que puedas comunicarte con ellos e invitarlos a pasar un tiempo contigo.

También puedes compartir con tus amigos lo que estás haciendo o si tienes una idea para hacer algo divertido.

Anteriormente, Foursquare tenía una herramienta similar que te permitía comunicarte con tus amigos, pero ahora tienes que descargar Swarm para hacerlo.

La app está disponible para teléfonos móviles con Android e iOS

Bing Maps

Bing Maps, elaborado por Microsoft, ofrece funciones similares a Google Maps. Por ejemplo, muestra imágenes en tercera dimensión de las calles, aunque sólo algunas ciudades pueden verse de esta forma.

Bing también muestra detalles del tráfico, del estado de las carreteras, fotos de satélite y mapas aéreos.

Esta app está disponible en Internet y para Windows Phone

Apple Maps

Después de sufrir fallas tras su lanzamiento en 2013, los mapas de Apple fueron reparados y ahora te ofrecen instrucciones de voz para que llegues a tu destino y no tengas que apartar la vista del camino.

También te muestra imágenes 3D de las calles y cuando estás a punto de dar vuelta hacia otra calle, el mapa avanza automáticamente para que no tengas que moverlo tú.

Esta app también calcula cuánto tiempo tardarás en llegar a tu destino.

Los mapas pueden verse a pantalla completa y en la oscuridad, porque tienen una función llamada modo nocturno que los resalta.

Sólo está disponible para teléfonos móviles con iOS

Here Maps

Estos mapas reemplazaron a los Nokia Maps, y ofrecen vistas de las calles en tercera dimensión, pero sin la necesidad de que instales plugins.

También te permite guardar tus mapas por si quieres consultarlos más tarde y crear tu propio camino ya sea si vas en transporte público, en tu auto o caminando.

Fuente: CNN Expansión.