Datos de Google: dominios errados y millones de kilómetros en fotografías

Google-officeGoogle es una empresa muy grande que tiene muchos proyectos funcionando al mismo tiempo. A veces es difícil seguirle la pista a todos los servicios que posee o las cifras y números que se desprenden de ello. Recopilamos algunos datos «históricos» del Gigante de Mountain View.

Miles de millones de URL en menos de un segundo: Cuando el buscador de Google fue lanzado en septiembre de 1998, recibía cerca de 10.000 búsquedas al día. Hoy por hoy, la cifra es muy superior. Se estima que se realizan cerca de dos millones de búsquedas por segundo. El motor de búsqueda es muy potente ya que en una fracción de segundo es capaz de tomar en cuenta cerca de 200 factores para realizar la búsqueda En teoría puede rastrear cerca de un billón de URL únicas.

Dominios equivocados: El buscador conoce que los humanos tienen la tendencia a equivocarse y a escribir mal algunas palabras. Para prever este comportamiento y no perder visitantes, Google ha registrado una serie de dominios basados en faltas de ortografías sobre Google. Es decir, ha registrado dominios como gooogle.com, glogle.com, googlr.com y muchos más. También ha registrado otro dominio 466453.com. Estos son los número que corresponden a las letras de Google si una persona tuviese que escribir desde los antiguos teclados de teléfonos (2 abc) (3 def) (4 ghi) 5(jkl) (6 mno). Intente escribir esas direcciones en una barra de navegador. Siempre será redigirido a Google.

55.500 millones de ingresos: En 2013, según los documentos financieros entregados por Google, la empresa logró que 91% de sus ingresos correspondiesen sólo a la publicidad. El año pasado Google ingresó 55.500 millones de dólares. Google tiene programas de publicidad, entre ellos Google Adwords, que permite a los anunciantes publicitar su contenido en la red de Google bajo diversos patrones de pago, que puede ser pago por clic o por vista. Google AdSense, por otra parte, permite a los dueños de sitios web permitir banners de publicidad en su página por los que reciben dinero según los clis que reciban.

Grandes y pequeños: Últimamente salen a la luz los grandes proyectos de Google. Por ejemplo, su participación en la construcción de un nuevo cable submarino transpacífico ó la compra de la empresa de satélites Skybox Imaging. Sin embargo, Google también ha dado pequeños pasos importantes de alcance local. Por ejemplo, en 2012 Google introdujo Gmail en lengua Cherokee y el año pasado incluyó el catalán, vasco y gallego en las búsquedas de voz.

Millones de gigabytes: El índice de búsqueda de la empresa tiene un tamaño de más de 100 millones de gigabytes. Es decir, que se necesitan 100.000 unidades de discos duros de un TB para poder llegar a esa capacidad. Por eso son tan importantes los centros de datos para Google. A pesar de la gran cantidad de datos que almacena, Google es la única empresa de internet que quiere reducir la cantidad de tiempo que pase un usuario en ella, por lo menos en cuanto a Google Search.

Kilómetros: Dentro de Google Maps se encuentra la opción de Street View (vista de calle). Es muy conocida porque permite dar «paseos» por algunas calles. Para lograr esto Google Street View ha fotografiado más de cinco millones de kilómetros de calles y carreteras. Entre otros datos a destacar esta el músculo financiero. Sólo en 2014 Google ha comprado 24 compañías. Si se distribuye, esto equivaldría a tres empresas por mes.

Fuente: Abc.