Todo lo que tienes que saber del iPhone 6 y el Apple Watch

iphone-6Apple trajo la calma. Luego de la tormenta de rumores, chismes y filtraciones corroboró su paso a la telefonía de gran formato y al mundo de la ‘tecnología para vestir’, en donde competidores como Samsung ya llevan rato poniendo el ritmo de la fiesta. Para muchos aficionados de Apple, el nuevo iPhone 6 llegó para quedarse. Para otros, cosas como un gran tamaño de pantalla no es algo que los atraiga y precisamente por el contrario los aleja de lo que la manzana les brindaba como factor diferencial: un celular bien diseñado y cómodo al tacto.

¿Es muy distinto el nuevo iPhone frente al actual iPhone 6? Ante la evidencia de cambio de tamaño, diríamos que sí. Es un teléfono móvil muy bien hecho y terminado, distinto, moderno. Más delgado. Pero sus ventajas de mejor desempeño no se notarán en tareas básicas diarias. A lo mejor en videojuegos y ‘apps’ de alta exigencia. Su cámara no tuvo una mejora en resolución, aunque sí en el tamaño del sensor y del ‘software’ que la controla, lo que la mantiene como una buena cámara. Tal y como la del actual iPhone 5S.

Veamos algunas de las razones para comprar o no comprar el nuevo celular de Apple:

Razones para comprarlo

Diseño. Sin duda se trata de uno de los iPhone mejor hechos y bien diseñados. Sus bordes curvos y cuerpo delgado, más la combinación de cristal y metal, nos pone frente al ‘smartphone’ más bonito, fino y elegante del mercado. Su pantalla de 4,7 pulgadas y de 5,5 pulgadas -del iPhone 6 Plus– permitirán que la gente elija el tamaño ideal para su gusto.

iphone6

Poder. Según Apple, con el nuevo ‘cerebro’ A8 del iPhone 6, se logra un aumento de potencia en procesamiento de casi 50 veces frente a un iPhone 4. Esto, sumado a su pantalla más brillante y de mejor resolución, adicional al tamaño, elevará la experiencia de uso a los fanáticos del iPhone. Literalmente, experimentarán un nuevo teléfono como nunca antes.

Aplicaciones. Con iOS 8 y las ventajas en mayor procesamiento y eficiencia las aplicaciones de entretenimiento y de bienestar (deportes, monitores de salud, etc.) serán mucho más relevantes y útiles. Disfrutar de un juego o película en la pantalla de 5,5 pulgadas será sin duda un mundo nuevo y sorprendente.

aplicaciones

El reloj. Aunque el Apple Watch será compatible con los iPhone 5, 5C, 5S y 6, la verdad con este último hará un especial ‘match’. El poder de procesamiento del iPhone 6 responderá mejor a la interacción de las aplicaciones de salud y deporte, entre otros. El reloj estará a la venta a comienzos del año entrante y por un precio desde 350 dólares. Habrá tres versiones distintas.

apple-watch

Razones para no comprarlo

Precio. No por culpa de Apple. En algunos países no existen cláusulas de permanencia, es decir, no hay subsidio para la compra de celulares en los operadores. Eso significa que el precio del iPhone 6 será especialmente alto.

iphone6-precio

Pagos. Una de las grandes novedades del iPhone 6 fue el sistema Pay, de pagos electrónicos, que permite combinar las cuentas de tarjetas de crédito en el celular para usarlo como un medio de pago en comercios que cuenten con lectores NFC (inalámbricos). Esto, por ahora, será un servicio para pocos países.

pay

Batería. El iPhone 6 de 4,7 pulgadas de tamaño de pantalla al parecer no mejora mucho su rendimiento de batería frente al iPhone 5S. El que sí tendría un mejor comportamiento es el iPhone 6 Plus que, por efecto de mayor tamaño, poseería una pila con mayor capacidad. Sin embargo, un equipo conectado por Bluetooth al Watch, con mejor pantalla y procesamiento, sin duda mantendrá la cruz de la mala capacidad de batería que tanto aqueja a los usuarios de iPhone.

¿Y el NFC? Cuando se lanzó el iPhone en el 2007 venía con conectividad Bluetooth. Pero no servía de mucho. No le permitía al equipo conectarse con otros aparatos para intercambiar fotos, música, etc. Este iPhone 6 viene con el sistema NFC, de conectividad sin cables y mejorada frente a Bluetooth, que está presente desde hace rato en otras marcas como Sony, Nokia y Samsung, pero no se mencionó si el teléfono de Apple podrá comunicarse libremente con otros dispositivos como cargadores, impresoras, parlantes y otros celulares de otras marcas.

Fuente: El Tiempo.