Facebook trabaja en un nuevo sitio web que rivalizará con LinkedIn

woman looking at Facebook in officeFacebook desarrolla una nueva página web que rivalizará con la red profesional LinkedIn, la cual llevaría el nombre de «Facebook at Work«, según una información publicada por el diario Financial Times.

El nuevo producto, que la red social ha rehusado confirmar, le permitiría a los usuarios comunicarse con sus contactos profesionales y colaborar en documentos, según el periódico económico, que cita a fuentes familiarizadas con la situación.

La nueva red social de Facebook no es una novedad en sí, al menos no para los empleados de Mark Zuckerberg, quienes ya utilizan ‘Facebook at Work‘ como plataforma de comunicación interna en la compañía desde el año pasado, según fuentes internas contactadas por el diario Financial Times. Se sabe también que las tareas de desarrollo para lanzarlo al público se están llevando a cabo en Londres.

El nuevo sitio ya está en periodo de prueba con varias compañías y además de LinkedIn, competiría con Microsoft Office y con Google, que han logrado atraer a un gran número usuarios con su servicio de documentos compartidos.

El Financial Times indicó que el nuevo servicio de Facebook, que cuenta con 1.300 millones de usuarios en todo el mundo, probablemente será gratuito.

Por su parte, el diario The Wall Street Journal indicó que «Facebook at Work» debutará a comienzos de enero.

Fuente: EFE.