Diez secretos sobre famosos y películas revelados tras ‘hackeo’ a Sony

james-franco-seth-rogenEl ciberataque que sufrió Sony Pictures ha dejado al descubierto más de un secreto de la empresa. Además de los correos electrónicos en los que altos ejecutivos discutían sobre nuevas películas (y usaban duros calificativos contra conocidas figuras como Angelina Jolie), mucha más información de la compañía y sus rostros principales ha sido divulgada. A continuación, un resumen que ‘The Telegraph‘ hizo de este segundo gran golpe a Hollywood (el primero fue el ‘celebgate‘) por parte de un grupo de hackers, en este caso, los autobautizados como GOP (Guardians of the Peace/ Guardianes de la Paz).

1. Identidades secretas de los famosos

Según resume la página web de dicho medio británico, entre los más de 10 terabytes de datos filtrados se destacan documentos que dejan al descubierto las identidades secretas que utilizan algunos famosos cuando, por ejemplo, se van a registrar en algún hotel y quieren evitar el asedio de sus admiradores y de la prensa:

Sarah Michelle Gellar se hace llamar Neely O’Hara, como el personaje de la novela ‘El valle de las muñecas’ de Jacqueline Susann.

Tobey Maguire se hace llamar Neil Deep.

Natalie Portman se hace llamar Lauren Brown.

Rob Schneider se hace llamar Nazzo Good (que fonéticamente suena como «Not So Good», «No tan bueno»)

Jude Law se hace llamar Señor Perry.

Daniel Craig toma el nombre de su abuelo, Olwen Williams.

Jessica Alba se hace llamar Cash Money (Dinero en efectivo).

2. Los contactos de los famosos

Los correos electrónicos, direcciones, teléfonos y hasta números de seguros sociales de algunas conocidas figuras de la industria del cine también fueron publicados tras el SonyHack, como se conoce en las redes sociales a esta filtración. Entre los perjudicados destacan nombres como Tom Hanks, Brad Pitt, Jonah Hill, Julia Roberts y Sylvester Stallone.

3. Los salarios de James Franco y Seth Rogen

El dinero que recibieron los protagonistas de la comedia ‘The Interview‘ por su trabajo en la cinta que generó ganancias por 50 millones de dólares también quedó al descubierto. Seth Rogen se llevó 8,4 millones de dólares por la película, mientras James Franco, el otro protagonista de la cinta, 6,5 millones de dólares.

4. Los salarios de los ejecutivos

Los ejecutivos de mayor rango de la Sony Pictures tampoco se libraron de la filtración. Así se dio a conocer que, por ejemplo, Michael Lynton, CEO de la compañía, y Amy Pascal, su vicepresidenta, ganan 3 millones de dólares anuales. Uno de los ingresos más bajos, mientras tanto, lo tiene la princesa Beatriz de York, nieta de la Reina Isabel, quien ganó 30.300 dólares el año que estuvo allí desempeñándose, aparentemente, como becaria.

5. Argumentos de nuevas películas

Además de la publicación ‘online’ en calidad de DVD de cinco películas sin estrenar, también se dieron a conocer los argumentos de nuevos proyectos de Sony Pictures. Entre ellos, ‘Mall Cop: Blart 2’, ‘Goosebumps’, ‘The Wedding Ringer’ y la comedia de Seth Rogen ‘Sausage Party’.

6. ‘Angry Birds no tiene una buena historia’

Una presentación de la empresa deja al descubierto también cómo Sony Pictures se animó a llevar a la pantalla algunos videojuegos. En el caso de ‘Angry Birds’, cuya película verá la luz en el 2016, dijeron lo siguiente: «Es un videojuego popular y excitante, pero es visto como un producto que no tiene una buena historia que contar».

7. Encuestas de popularidad

La filtración también nos permite descubrir algunos estudios de medición realizados por Sony Pictures para saber qué tan populares son los rostros de sus películas en sus mercados más importantes fuera de los Estados Unidos. Así, por ejemplo, descubrimos que Will Ferrell tiene un 94 % de aprobación en Australia, pero solo 18 % en Japón.

8. Leonardo DiCaprio da más dinero que Christian Bale

Otro estudio que la empresa realizó fue para analizar el futuro de la película que están trabajando sobre la vida de Steve Jobs. Este reveló que la película bajó un 25 % sus posibilidades de ganancias cuando se anunció que Christian Bale sería el protagonista en vez de a Leonardo DiCaprio. Cabe recordar, que el rol finalmente quedó en manos de Michael Fassbender.

9. A los empleados de Sony no le gustan sus películas

Una queja de un grupo de empleados de Sony dice lo siguiente a los ejecutivos de la empresa: «Hay una habladuría general sobre los filmes que producimos. Aunque logramos producir películas innovadoras una vez a las quinientas, como ‘Social Network’, ‘Moneyball’, ‘The Girl with the Dragon Tattoo’, continuamos cargando la fórmula de las películas tontas de Adam Sandler».

10. El cuestionable diseño de las presentaciones de Sony

Finalmente, Sony Pictures fue víctima de las burlas de algunos diseñadores cuando la página ‘Gawker‘ mostró algunas de las presentaciones que utiliza la empresa durante las reuniones.

Fuente: El Tiempo.