8 problemas en WhatsApp y sus soluciones

WhatsappWhatsApp, la aplicación con más de 700 millones de usuarios en el mundo, es sencilla de usar; sin embargo, en ocasiones se registran algunos problemas.

Aprende qué hacer si no te llega el código para activarla en tu teléfono o si no se conecta o no reconoce tus contactos, así cómo compartir archivos PDF, entre otros.

1. Problemas con el código de verificación

Para que puedas instalar la aplicación en tu smartphone es necesario que ingreses un código que llega a tu celular a través de un mensaje de texto, pero en ocasiones éste tarda demasiado en llegar, no llega o te aparece un error. Para evitar esto, WhatsApp te recomienda hacer lo siguiente:

– Verifica que tu dispositivo es compatible con WhatsApp.

– Escribe tu número telefónico de forma correcta: Cuando instalas esta app te aparece una lista de países, verifica que hayas seleccionado el correcto, después debes escribir tú número telefónico sin prefijos, símbolos, espacios y otros caracteres.

– Cambia tu conexión: WhatsApp recomienda usar una conexión WiFi estable, con buena señal y no usar tus datos o roaming para este proceso.

– Verifica la configuración de tu teléfono, algunos dispositivos rechazan los mensajes internacionales.

– No trates de adivinar el código. Marcar varias veces un código incorrecto retrasará aún más la llegada del código correcto.

– Ten paciencia. WhatsApp dice que debes esperar al menos cinco minutos para que te llegue el código y mientras tanto no debes editar tu número telefónico. De no ser así, el sistema automático de WhatsApp te llamará a tu teléfono.

Si pese a esto aún no recibes el código, puedes reiniciar tu equipo, borrar la app y volverla a instalar o actualizarla.

2. No aparecen todos o algunos de mis contactos

– Asegúrate que tus amigos que no aparecen siguen usando WhatsApp y que tienes guardados sus números en tu teléfono.

– Revisa que el número telefónico esté completo:  El número telefónico debe incluir la clave del país. Si no estás seguro, pide al contacto que te llame y guarda el número en tu teléfono.

– Actualiza WhatsApp: Las versiones antiguas de esta aplicación pueden generar este tipo de errores.

– Asegúrate que tus contactos están cómo visibles: Para esto, Android, iPhone,Windows Phone ofrecen diferentes soluciones en sus páginas de soporte técnico.

También ve al menú de WhatsApp, luego a ajustes, contactos y mostrar todos. Este procedimiento hará que WhatsApp te muestre todos tus contactos, incluso los “invisibles”.

– Actualiza tus contactos: Ve al menú de WhatsApp y luego a actualizar.

3. WhatsApp no se conecta

Uno de los errores que más causa frustración entre los usuarios es que WhatsApp no pueda conectarse a Internet; sin embargo, esto puede solucionar así:

-Verifica si tu WiFi es cautiva: Este tipo de redes son aquellos que requieren que inicies sesión antes de conectarte a Internet.

-Reinicia tu WiFi: Ve a los Ajustes de tu teléfono, borra esta red, selecciona buscar redes y vuelve a conectarte a ella. Es importante saber que WhatsApp no permite las conexiones proxy.

4. La fecha y hora de los mensajes es incorrecta

Aunque no lo creas este problema puede surgir porque no tienes bien configurados estos datos en tu teléfono y porque no elegiste bien tu zona horaria.

Corregir este problema varía de acuerdo con el teléfono que tengas, por ejemplo, en Android: ve a Configuración, luego a fecha y hora y después a seleccionar la zona horaria, para otras marcas de teléfono consulta la información aquí, también revisa cuál es tu zona horaria correcta para WhatsApp.

5. Quiero instalar WhatsApp en mi tableta

Oficialmente WhatsApp no ha lanzado una versión para tablets, aunque en Google Play y iTunes hay algunas apps que funcionan como adaptadores de aplicaciones, como es el caso de Adaptoide. Sin embargo, es necesario recordar que WhatsApp prohíbe a los usuarios instalar software que altere o modifique esta aplicación.

6. Necesito mandar un PDF o un archivo pesado

Oficialmente en WhatsApp sólo puedes mandar fotos, videos y audios de peso limitado, pero en el mercado hay aplicaciones como Wasend que te permiten mandar archivos PDF o que sobrepasan el peso establecido. Sin embargo, esto podría violar las políticas de la app.

7. No puedo mandar fotos ni videos

Tu teléfono está configurado para que las aplicaciones no accedan a tu contenido multimedia, por lo que debes ir a los ajustes de tu teléfono, luego a privacidad y seleccionar o aprobar el contenido que quieres compartir.

8. No puedo ver ni descargar lo que me mandan

– Verifica que tu teléfono está conectado a una WiFi con buena señal.

– Comprueba que la fecha y hora de tu teléfono móvil están configuradas correctamente.

– Es posible que tu tarjeta microSD ya no tenga espacio o le quedé muy poco. Para comprobarlo, haz una copia de seguridad de la carpeta “WhatsApp” en la tarjeta microSD, luego bórrala, crea una nueva carpeta llamada “WhatsApp” y devuelve el contenido de la copia de seguridad a esta carpeta nueva.

Si ya liberaste espacio y aún así no puedes ver lo que te mandan, tendrás que respaldar la información de tu tarjeta microSD en una computadora y reformatear la tarjeta.

Fuente: CNN Expansión.