Aprenda cómo enviar dinero a través de su cuenta de e-mail de Google

gmail-dineroCon el propósito de facilitar procesos de transferencias y pagos de productos y servicios, Google permitirá a usuarios mayores de edad enviar dinero mediante sus cuentas de Gmail, de forma segura, como un archivo adjunto.

El procedimiento para realizar transacciones desde cualquier dirección en Gmail no tiene mayor complejidad. El usuario deberá enlanzar una cuenta de Google al servicio de tarjetas de Google Wallet. En el caso de que usted no tenga una cuenta de correo de la compañía, podrá usar el servicio activando un balance de Google Wallet y vinculándolo a una tarjeta débito o a una cuenta bancaria. Ambas opciones de transferencias son gratuitas. También se puede hacer sin costo si carga su cuenta de Google Wallet y realiza las transacciones desde su propio saldo.

En caso de que el usuario efectúe la operación con una tarjeta de crédito no registrada en el servicio se cobrará una comisión de 2,9 por ciento.

Por el momento, el servicio está disponible para usuarios de Estados Unidos y próximamente para Reino Unido. La compañía no descarta implementar este tipo de transacciones en otros países.

Tenga en cuenta que el envío de dinero y las transferencias al saldo de Wallet tienen un límite de US$ 10.000 para cada transacción individual y USD 50.000 por cada período de cinco días.

Así mismo, la adición de dinero al saldo de Wallet mediante una tarjeta de crédito o débito tiene un límite de 500 dólares cada 30 días. Sin embargo, los límites los podrá configurar a sus necesidades al inscribirse en el servicio.

Si desea realizar este tipo de transacciones en la versión para escritorio de Gmail, cuenta con la opción de adjuntar dinero haciendo clic en el botón del símbolo de dólares. Si, por el contrario, necesita realizar las operaciones mediante dispositivos móviles, podrá acceder al portal wallet.google.com.

Fuente: El Tiempo.