Ventas de PC siguen cayendo y Lenovo se afianza en el liderato

lenovoLa consultora IDC publicó su informe sobre las ventas de computadores en el mundo. De acuerdo con el registro, los despachos sumaron en total 68,5 millones de unidades, en el primer trimestre del año. Sin embargo, son las cifras las más bajas registradas desde el 2009.

Lenovo mantuvo la primera posición en el informe publicado por IDC. Con 13,4 millones de unidades, obtuvo un crecimiento de un 3,4 por ciento. A la compañía de origen chino le sigue la firma HP, que registró un crecimiento superior al 3 por ciento, con el envío de casi 13 millones de computadores.

Por su parte, Dell ocupa la posición número tres, con el envío de más de 9,2 millones de unidades, registrando un descenso del 6,3 por ciento. Su primer resultado negativo desde el 2013.

Las ventas de Acer disminuyeron en el primer semestre, principalmente en Europa, Oriente Medio y África. ASUS ocupa el puesto número cinco, registrando un trimestre sólido, con un crecimiento del 4,4 por ciento.

El informe de IDC reveló que en Estados Unidos la cifra se redujo en un uno por ciento, con respecto al primer trimestre del año anterior. Tuvo un total de envíos de 14,2 millones de computadores en 2015. El crecimiento se centró en equipos portátiles y en productos emergentes como Chromebooks, Bing, Ultraslims y Convertibles.

“A pesar del descenso, el envío de PC en Estados Unidos disminuyó a un ritmo más lento que el resto de las regiones en el primer trimestre, superando las tendencias mundiales para el undécimo trimestre consecutivo” aseguró Rajan Singh, Analista Senior de Investigación, Informática Personal

En Europa, Oriente Medio y África los precios de ventas aumentaron y se registró una disminución en ventas de computadores.

En Japón los despachos disminuyeron en un 44 por ciento, con respecto al año anterior. Por su parte, China se vio afectada por el exceso de inventario de portátiles comerciales de trimestres anteriores.00

Fuente: El Tiempo.