Windows 10: así es el nuevo sistema operativo de Microsoft

windows-10Microsoft lanza hoy miércoles su nuevo sistema operativo: Windows 10. O lo que es lo mismo: el último esfuerzo con el que la compañía pretende solventar los errores del pasado. Se lo juega todo. Las cosas salieron muy mal con Windows 8, algo que llegó incluso a reconocer Satya Nadella, CEO de la compañía.

Windows 10, que se lanza en 190 países y en 111 idiomas diferentes, supone un giro total en el sistema operativo. Se trata del último Windows que lance la empresa de Redmond. Por supuesto, se irá actualizando. Ahora, los usuarios tienen que empezar a despedirse de sus tan querido Windows 7, presente en el 50% de las computadoras, o Windows 8 (6,6%), y empezar a familiarizarse con esta nueva y ambiciosa versión.

Gran capacidad de adaptación. Si hay una característica de la que puede presumir con orgullo Windows 10 es su gran versatilidad. El nuevo sistema operativo es capaz de adaptarse a cualquier pantalla, ya sea del PC, «smartphones», «tablets» o «wearables». Prima la movilidad extrema.

Seis versiones. Windows 10 contará con seis versiones diferentes «para satisfacer las necesidades de cada tipo de usuario», tal y como ha explicado la compañía: Windows 10 Home (el que vendrá por defecto en la mayoría de las computadoras), Windows 10 Mobile (el sucesor de Windows Phone), Windows 10 Pro (orientado a empresas), Windows 10 Enterprise, Windows Education (orientada a entidades educativas y académicas), Windows 10 Mobile Enterprise (para que todos los «smartphones» y «tablets» de una empresa compartan licencia)

¿Gratuito? El sistema operativo nuevo es solo gratuito para los usuarios con licencia original de Windows 7 y Windows 8.1. Una vez actualizado el sistema, el usuario continuará recibiendo nuevas funciones y actualizaciones gratis durante el tiempo de vida de soporte del dispositivo. La versión básica, Windows 10 Home, tiene un precio estimado de $119. Windows 10 Pro costará unos $199 y Windows 10 Pro Pack, que permite actualizar desde Windows 10 Home a Windows 10 Pro, tiene un precio estimado de venta de $99.

Adiós a Internet Explorer. El clásico navegador desaparece y cede el testigo a Microsoft Edge, diseñado para realizar tareas online, hacer anotaciones integradas en la web para compartir comentarios, y una vista de lectura que hace la lectura de sitios web, más rápida y sencilla. Además, tendrá a Cortana integrado.

Cortana. Se trata del asistente personal de Microsoft que vendrá instalado en Windows 10 que ayuda a hacer las cosas óptimamente. Aprende las preferencias del usuario para hacer recomendaciones, permitir un acceso rápido a información, recordatorios importantes. El usuario puede pedir a Cortana buscar en el disco duro o en la nube, que ponga música, dictar emails o decirle que se calle. No sólo funciona en PC, también en Android y iPhone.

Juegos. Se vuelven más sociales e interactivos. Xbox Live y la aplicación de Xbox integrada traen nuevas experiencias. Xbox trae la red de juego de Xbox Live tanto a PC como a tabletas Windows 10. Por tanto, los usuarios podrán comunicarse con sus amigos mientras juegan así como capturar, editar y compartir sus mejores momentos con Game DVR. También se puede realizar «streaming» de los juegos en Xbox One con wifi.

Fuente: ABC.es