Facebook llega a los 1.500 millones de usuarios

facebookFacebook anunció sus mas recientes cifras de tráfico y usuarios, así como las de los distintos servicios de comunicación que posee. Desde el último informe, la cantidad de usuarios activos de Facebook pasó de 1.250 millones al mes a 1.490 millones, es decir, un alza de 19 por ciento.

Comparativamente con la población mundial por países, Facebook sería la nación mas grande del planeta, por encima de China, que tiene 1.300 millones de habitantes.

Por otro lado, WhatsApp, un servicio adscrito a Facebook, reportó 800 millones de usuarios activos al mes, mientras que Facebook Messenger, el sistema de chat propio de la red social, alcanzó los 700 millones de cuentas activas en el mismo periodo.

Dicho crecimiento ha acompañado los buenos resultados financieros de la red social. Se anunció que sus ingresos en el segundo trimestre de este año aumentaron un 39 por ciento, hasta los 4.040 millones de dólares, en línea con las previsiones de los analistas. Los gastos de la compañía con sede en Menlo Park (California, EE. UU.) aumentaron a un ritmo más rápido que los ingresos, lo que provocó una caída del 9,1 por ciento en los beneficios, hasta los 719 millones de dólares, equivalente a 25 centavos de dólar por acción. En total, los costos y gastos de la empresa totalizaron los 2.770 millones de dólares en el periodo, un repunte del 82 por ciento.

Facebook señaló que, excluidos ciertos gastos, sus beneficios habrían sido de 50 centavos de dólar por acción, por encima de los 47 centavos que había pronosticado la media de analistas. La empresa anunció en abril que sus gastos aumentarían hasta un 65 por ciento este año, debido a las inversiones en centros de datos, nuevas contrataciones y otros proyectos a largo plazo. Las acciones de la red social se han apreciado un 24 por ciento en lo que va de año.

Movilidad, el futuro

Facebook indicó que la publicidad en dispositivos móviles representó alrededor del 76 por ciento de sus ingresos, comparado con el 73 por ciento en el primer trimestre de este año y el 62 por ciento en el segundo trimestre del año pasado.

La firma de investigación de mercado eMarketer prevé que Facebook atraiga el 16 por ciento de los 69.000 millones en anuncios publicitarios en dispositivos móviles este año, por detrás solo de Google, que, según las proyecciones, se hará con un 35 por ciento de ese monto.

“Este fue otro trimestre sólido para nuestra comunidad”, dijo en un comunicado el fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg.

Instagram, la red social móvil de propiedad de Facebook para el intercambio de fotos y videos, reportó 300 millones de usuarios activos al mes.

Fuente: El Tiempo.