Google lanza YouTube Gaming

YouTube_GamingLos videojuegos continúan ganando terreno en la web, gracias a los usuarios que comparten capturas de pantalla o transmiten en directo sus partidas. Actualmente, este segmento está siendo liderado por Twitch, una herramienta de Amazon. No obstante, Google anunció un servicio similar llamado YouTube Gaming. Se estima que la audiencia llega a 205 millones de personas en 180 países del mundo.

Desde hoy, los aficionados a los juegos de video podrán ingresar al servicio en este enlace https://gaming.youtube.com/ y utilizar todas las herramientas que ofrece para realizar transmisión en vivo de sus partidas.

YouTube Gaming, de momento se encuentra disponible en inglés y reúne gran cantidad de canales de usuarios especializados en videojuegos. Los usuarios tendrán la posibilidad de crear colecciones de los contenidos que sean de su interés y de recibir notificaciones cuando inicien transmisiones de partidas en vivo.

Esta nueva plataforma de Google ofrece un catalogo con más de 25.000 títulos, en donde es posible encontrar información detallada, como por ejemplo reseñas o ‘trailers’.  Se espera que el los próximos meses YouTube Gaming aterrice en dispositivos que trabajen con los sistemas operativos Android y iOS.

Tenga en cuenta que para iniciar una partida en vivo, es necesario completar un registro en este enlace https://www.youtube.com/live_dashboard_splash y seguir todos los pasos de configuración que allí se indican.

La mitad de los 100 vídeos más vistos de YouTube están relacionados con los videojuegos. Además, los usuarios de YouTube han invertido 75 por ciento más tiempo este año en la visualización de este tipo de contenidos que en 2014, según la compañía.

En respuesta al lanzamiento de YouTube Gaming, el vicepresidente de marketing de Twitch, Matthew DiPietro, anunció que en las próximas semanas su plataforma implementará novedades.

Fuente: El Tiempo.