Apple presentó el iPhone 6S, además de una nueva tableta y otro Apple TV

En el auditorio Bill Graham de San Francisco, Apple presentó una batería de productos: una nueva versión de su smartphone (con dos modelos), una tableta con pantalla muy grande y una nueva versión de su Apple TV.

Iphone 6S y 6S Plus

iphone6_6S

Apple presentó un nuevo iPhone. El iPhone 6S y 6S Plus mantienen el tamaño de pantalla de los modelos anteriores (4,7 y 5,5 pulgadas) y suman otro color, el mismo nuevo rosa metalizado que tiene el Apple Watch, además de una nueva aleación de aluminio para hacerlo más resistente (y evitar que se deforme, como pasó en algunos casos con el iPhone 6 original). Los nuevos equipos incorporan la misma tecnología que ya estaba en el Apple Watch, llamada Force Touch, pero que ahora se llama 3D Touch: además de detectar un toque, reconoce la mayor presión sobre la pantalla, lo que permite activar nuevas formas de interacción. La cámara, como se esperaba, aumenta la resolución del sensor a 12 megapixeles, mejora el flash y suma la posibilidad de grabar video en 4K.

En lo que refiere al precio del iPhone 6S y 6S Plus, tienen el mismo que tenía el iPhone 6 cuando salió a la venta hace un año: 199 dólares de base para el iPhone 6S con 16 GB de almacenamiento; 299 dólares para el iPhone 6S Plus con el 16 GB de almacenamiento (y un contrato de dos años). El iPhone 6S de 16 GB sin línea tiene un precio de 649 dólares. También hay versiones de 64 y 128 GB. Estarán disponibles en Estados Unidos el 25 de septiembre.

Apple Ipad Pro

ipad-pro

«Las mayores novedades sobre el iPad desde el iPad«, dijo Tim Cook, y presentó el iPad Pro, dejándole el espacio a Phil Schiller para presentar lo que ya se esperaba: una tableta de gran tamaño (con una pantalla de 12,9 pulgadas). El ejecutivo destacó la posibilidad de poner un teclado virtual de tamaño estándar, además de poder correr dos aplicaciones al mismo tiempo en pantalla, y de poder usar un lápiz (stylus) para dibujar en pantalla.

El stylus Pencil costará 99 dólares, mientras que el teclado tendrá un precio de 169 dólares, y el iPad Pro estará disponible a un precio base de 799 dólares (el modelo de 32 GB) a 1079 dólares para la versión con 128 GB de almacenamiento, Wi-Fi y 4G. Las tabletas y los accesorios llegarán a las tiendas de Apple en noviembre.

Como ocurre con cada lanzamiento de producto, Apple ajustó los precios de los modelos previos. De esta forma, el iPad mini 2 tendrá un precio inicial de 269 dólares, el iPad mini 4 desde 399 dólares. Por su parte, las versiones de 10 pulgadas estarán disponibles desde 399 y 499 para el iPad Air y iPad Air 2, respectivamente.

Apple TV

appletv

En lo que refiere al nuevo Apple TV, la compañía abrió el sistema para aplicaciones de terceros (incluyendo videojuegos), al estilo de Android TV (tanto como consolas o integrado en los televisores), y aprovechando la vasta oferta de juegos que ya tiene la plataforma iOS.

También incluyó un control remoto mejorado, con una superficie de vidrio sensible al tacto, para una interacción similar a la que se tendría usando una aplicación en un smartphone. Reconoce gestos cardinales con el pulgar para mostrar menús, y tiene un acelerómetro (se puede usar como un control para juegos al estilo Wii). Y permite cuatro usuarios simultáneos; pueden usar sus iPhone o iPod Touch como control remoto. Permite iniciar un juego en el iPhone y seguir en Apple TV (similar a lo que ofrecen las consolas más sofisticadas).

Además de una interfaz de usuario renovada, el nuevo Apple TV integra a Siri como asistente y permite buscar un contenido específico en varios servicios de video al mismo tiempo (iTunes, Netflix, Hulu, etcétera.) para ver qué contenido tiene cada uno.

Siri reconoce comandos verbales; por ejemplo, se le puede pedir que sugiera cierto tipo de películas, o preguntarle qué acaba de decir un actor, momento en el que vuelve el video unos segundos atrás y activa los subtítulos. También muestra datos (resultados deportivos, el estado del tiempo) mientras se está usando el Apple TV. Y permite combinar la señal de TV con información contextual (de un partido, por ejemplo).

Apple Watch

apple_watch

Refiriéndose al reloj durante el inicio de la presentación, la compañía presentó la segunda versión de su sistema operativo para el reloj (WatchOS 2), como había adelantado a mitad de año, con nuevas caras y complicaciones (elementos en una cara del reloj) que generan otras aplicaciones, destacando además que hay unas diez mil aplicaciones disponibles para el reloj, incluyendo Facebook Messenger; o AirStrip, una herramienta para médicos que también ofrece un vínculo para monitores cardíacos y otros dispositivos para, por ejemplo, monitorear los latidos de un bebé y escucharlos en el reloj, o usar el Watch como visor para una GoPro; todo eso, activado por la nueva versión del sistema operativo para el reloj, que permite correr aplicaciones en el reloj y no depender tanto del teléfono (similar a lo que implementa Android Wear para su línea de dispositivos).

La compañía anunció también nuevas correas y otros colores para el cuerpo del reloj, como rojo, negro, rosa metalizado y más.

La actualización para el reloj estará disponible el 16 de septiembre.

Fuente: La Nación.