Cinco aplicaciones útiles para WhatsApp

WhatsAppEncontrar aplicaciones que permitan mejorar la experiencia de uso de WhatsApp no es fácil. Una de las más famosas, hasta hace pocos meses, era WhatsApp+. Se trataba de una modificación no oficial de la plataforma y solo se conseguía en tiendas de terceros, mas no en la Play Store.

Como suponía un riesgo de seguridad, en marzo WhatsApp decidió bloquear a cualquier usuario que descargara aplicaciones de terceros de esas características. Sin embargo, dejó espacio para que los desarrolladores creen ‘apps’ que complementen esta plataforma de mensajería instantánea.

A continuación, le mostramos cinco aplicaciones que pueden resultarle útiles para enriquecer su experiencia de uso de WhatsApp.

WhatsLock

Esta aplicación para Android permite bloquear el acceso a WhatsApp mediante un PIN (una serie de números). Si el usuario activa la función de bloqueo, siempre que desee ingresar a la plataforma de mensajería deberá introducir el PIN. No solo sirve para bloquear WhatsApp, sino también el acceso a la configuración del teléfono, a la zona de administración de aplicaciones o a la tienda. Se encuentra disponible para iOS y Android.

WCleaner

Los archivos de WhatsApp ocupan cierta cantidad de espacio en los teléfonos móviles. Una buena opción para liberar espacio de su terminal es usar WCleaner. Esta aplicación ayuda a eliminar los archivos temporales asociados a imágenes de perfil, fotos, copias de respaldo. Para equipos con poca capacidad, es una buena opción. Está disponible para Android.

Fontsy

Es una aplicación muy sencilla: ofrece la posibilidad de escribir mensajes en otros tipos de letra o fuentes, que puede copiar y utilizar en WhatsApp para sorprender a sus amigos. El punto débil de esta aplicación es que no tiene muchas fuentes diferentes y su interfaz podría ser mejor.  Se encuentra disponible para iOS y Android.

WhatSuite

Con esta aplicación puede hacer dibujos a mano alzada que puede compartir después en WhatsApp o en otras redes sociales. Por el momento, solo está disponible para Android.

Otra aplicación similar es Meme Generator, para crear memes y compartirlos en la plataforma.

StealthApp

Con StealthApp podrá hacerse invisible en WhatsApp. Esta nueva aplicación le permitirá ingresar a sus contactos y chats de la aplicación de mensajería, sin ser visto por los demás usuarios. Está disponible para Android.

Fuente: El Tiempo.