¿Va de viaje? Con estas aplicaciones podrá preparar sus vacaciones

travelEstamos ya en la época de fin de año, la escogida por un gran número de personas para disfrutar de unas vacaciones y recibir un merecido descanso.

Si bien algunos ya han planeado con tiempo su viaje y demás detalles, otros aún se encuentran en proceso de definición.

Según la Organización Mundial de Turismo, el 20 por ciento de los viajes internacionales de entretenimiento los hacen jóvenes, lo que convierte a la tecnología e internet en medios de ayuda y venta fundamentales para el turismo mundial.

Hoy en día, la tecnología nos brinda un gran número de herramientas que nos ayudan a planificar nuestro viaje, paso a paso.

El turismo es, por ello, uno de los sectores que goza con una mayor popularidad en internet. Hoteles, planes, alquileres, compra de pasajes aéreos y de paquetes turísticos en general, son algunas de las actividades más comunes en la red por parte de quienes desean descansar y conocer. Así que, si planea viajar en los próximos días, la tecnología puede ser su mejor aliada.

Encuentre pasajes al menor precio con Skyscanner

Skyscanner es una ‘app’ que lo ayudará a encontrar pasajes aéreos a precios económicos. La aplicación funciona como un comparador de precios de vuelos, donde los usuarios pueden conocer cuáles son los mejores días para viajar a un precio económico.

Si no tiene un lugar o fecha pensada para viajar, la aplicación le permitirá ver todos los destinos con los precios más bajos, dependiendo del día que escoja.

Skyscanner funciona con un código de colores (rojo, amarillo, verde) que va desde el precio más caro al más económico. Podrá añadir filtros de búsqueda y notificaciones con alertas de precio que le llegarán a su correo electrónico.

La ‘app’ también cuenta con un comparador de hoteles, es gratuita y está disponible para Android y iOS.

PackPoint le recordará los elementos que debe llevar en su maleta

Si es de los que siempre olvida algo a la hora de empacar maleta, PackPoint le recordará todo lo que necesita llevar en su equipaje para disfrutar de sus vacaciones.

En la ‘app’ deberá ingresar el destino, la fecha y el tipo de viaje que va a realizar. Enseguida, la aplicación le mostrará el clima actual del lugar y algunas actividades, que deberá seleccionar, dependiendo del sitio al que se dirija y las actividades específicas que vaya a realizar.

Para hacer su lista de equipaje, PackPoint le mostrará secciones con diferentes objetos, prendas de vestir, elementos de aseo, cámara, entre otras cosas. Deberá seleccionar los que desee.

Al finalizar, podrá compartir la lista en su correo electrónico, diferentes redes sociales y servicios de mensajería.

Disponible para Android y iOS.

Haga seguimiento a los vuelos

Con FligthAware, disponible para Android y iOS, podrá rastrear en tiempo real el estado de cada vuelo a nivel mundial.

FlightAware le mostrará datos sobre el tiempo recorrido, el tiempo estimado de llegada, la altitud, velocidad, distancia y los vuelos cercanos.

Podrá realizar la búsqueda por número de vuelo, ruta o aeropuerto.

Está aplicación es ideal para las personas que se dirigen a recoger a un pasajero en el aeropuerto y también para los viajeros que deseen consultar más detalles sobre el trayecto y el estado de su vuelo.

Triplt, una ‘app’ para hacer itinerarios

Para que su viaje pueda llevarse a cabo de la mejor forma, es ideal organizar un itinerario con los lugares que va a visitar y las actividades que va a hacer. TripIt le brinda ayuda a la hora de organizar los vuelos y las reservaciones que lleva hasta el momento.

Una vez el usuario agrega la información relacionada con los detalles del viaje, TripIt le enviará notificaciones recordándole su código de vuelo y terminal aéreo.

La ‘app’ lo mantendrá al tanto de todas las actividades programadas, le brindará mapas del destino y, si lo desea, puede sincronizarla con Facebook para actualizar su estado con su ubicación actual.

La ‘app’ es gratuita y se encuentra disponible para Android y iOS.

XE Currency, conversión de precios y divisas

XE Currency le evita el proceso de estar calculando el cambio de moneda a la hora de pagar.

Lo único que debe hacer es seleccionar la moneda de origen, ingresar el valor y presionar ‘ok’. De inmediato, la ‘app’ le mostrará la equivalencia del monto en las diferentes divisas.

La aplicación se actualiza constantemente con los cambios de divisas en tiempo real. Además puede realizar una lista con las monedas que desee y hacer la operación de cambio con las escogidas sin la necesidad de tener internet en su celular.

XE Currency es gratuita y se encuentra disponible para los usuarios de iOS y Android.

Fuente: El Tiempo.