¿De verdad sirve para algo retirar de forma segura una memoria USB?

usbA diferencia de los clásicos soportes de almacenamiento externo, como los diskettes o CD, que para extraerlos teníamos a veces que esperar a que el lector de la computadora lo permitiese, los dispositivos de almacenamiento de memoria externos contemporáneos que van conectados por USB a la computadora nos permiten desconectarlo cuando queramos si no queremos esperar.

Sin embargo, esa impaciencia puede tener fatales consecuencias tanto para los archivos guardados dentro de la memoria USB como para el propio dispositivo e incluso para la computadora. Por este motivo, sacamos del baúl de los recuerdos la recomendación explicada en Quora sobre el porqué de la necesidad de extraer el dispositivo de almacenamiento USB de forma segura.

Cuando un dispositivo de almacenamiento externo está conectado a una computadora, aparte de nosotros este suele estar siendo utilizado por otros programas informáticos que tenemos instalados en la PC, ya sea un reproductor de video, el antivirus, o el propio sistema operativo en el proceso de grabado o de extracción de datos hacia o desde el USB.

Si desconectamos repentinamente el USB sin detener los procesos que el ‘software’ está realizando en él, podemos encontrarnos con consecuencias tan inoportunas como la pérdida de esos archivos para siempre, su corrupción o que la memoria USB quede inutilizada completamente.

También puede ocurrir que la computadora quede bloqueada sin más remedio que tener que reiniciar el sistema a la fuerza. Por esa razón es necesario ‘avisar’ a estos programas antes de desconectar con la opción de ‘extraer de forma segura’ y así evitar sorpresas desagradables, puesto que este comando ordena al ‘software’ que esté trabajando con la memoria en ese momento que termine cuanto antes lo que esté haciendo para que no lo deje en un segundo plano de prioridades.

De esta forma, lograremos alargar la vida de nuestros dispositivos electrónicos y conservar toda la información importante que queramos guardar en ellos.

Fuente: rt.com