10 maneras de mejorar la posición de tu sitio web en Google

Las siguientes son 10 recomendaciones para que tu sitio web mejore su posición en los resultados de Google.

1. Etiquetas Title

La palabras que estén dentro de esta etiqueta son las que aparecerán en el título de los resultados de la búsqueda. Aquí es donde se le dice al buscador (y al visitante), de la manera más resumida, de qué se trata la página. Debería contener las palabras clave más relevantes. Es mejor que cada página tenga su título distinto dependiendo de su contenido.

2. Contenido

Lo más importante para los buscadores es el contenido. Debe ser de calidad y estar lleno de las palabras o frases clave, apareciendo de manera natural, no puestas descaradamente para que Google las encuentre.

3. Enlaces de calidad

Enlaces desde otros sitios web al tuyo. Los enlaces son tu carta de recomendación. Si nadie te recomienda o las recomendaciones parecen falsas, entonces no funcionará. Son más valiosos los enlaces desde sitios importantes.

4. Cantidad de enlaces

Los enlaces de calidad son los más difíciles de encontrar. Así que para empezar podemos conformarnos con tener muchos enlaces, aunque sean de sitios web no tan importantes. Para esto ayuda suscribir tu sitio web a la mayor cantidad de buscadores o directorios.

5. URL

A los buscadores no les gusta mucho las direcciones URL largas o complicadas, con muchos símbolos como & o ?. Poner palabras clave en los URL es una buena idea.

6. Comida para Buscadores

Los buscadores comen HTML, no Flash. Comen texto, no imágenes. Hazlos felices dándoles mucho HTML y texto para comer.

7. Arquitectura del sitio web

La idea es crear sitios web fáciles de navegar. Un sitio web que le diga al buscador a donde ir y a donde no ir. Los Sitemaps de Google son vitales para este propósito, así como el uso del archivo Robots.txt.

8. Contenido actualizado frecuentemente

No basta con crear contenido para lanzar el sitio web y dejarlo ahí por los siglos de los siglos. Un sitio web así probablemente será indexado, pero irá cayendo cuando su contenido vaya envejeciendo y volviéndose desactualizado. Un sitio web actualizado le da una razón a la gente y a los buscadores para volver.

9. Haz un blog

Una buena manera de establecerse como una autoridad en el tema de tu sitio web o negocio es hacer un blog relacionado. Un blog es además otro punto de entrada. Eso sí, debes mantenerlo actualizado.

10. No te olvides de los humanos

Diseñar un sitio web atractivo para Google y para humanos es casi un arte, pero ese debe ser el objetivo. Lo recomendable es diseñar pensando en la gente y luego hacer los ajustes necesarios para optimizarlo para los buscadores.