Una manera sencilla de redimesionar imágenes en línea

Muchas veces queremos usar en un sitio web una imagen que tomamos con nuestra cámara digital, último modelo, de 7 o 10 megapixels. Resulta que esas resoluciones son demasiado grandes para imágenes que van a ser usadas en una página web. Además, nos va a costar subirlas a un servidor por sus grandes tamaños.

Para solucionar esto, tenemos que optimizar la imagen, cambiándola de tamaño y ajustando características como brillo, calidad de compresión, etc.

Podemos hacerlo con programas de diseño gráfico, costosos y que requieren ciertos conocimientos básicos para manejarlos. La otra opción es muy sencilla, redimesionarlas en línea, en unos pocos pasos.

WebResizer, es quizás unos de los sistemas más sencillos para redimensionar y recortar imágenes On-Line, y además ¡Gratuito!. Es tan simple de utilizar como subir la imagen desde nuestro computador, seleccionar el tamaño deseado de la imagen y descargarla.

Enlace a webresizer www.webresizer.com/resizer/

A continuación los pasos a seguir para redimensionar imágenes con webresizer.com:

1. Presiona el boton Examinar y escoje la imagen ubicada en tu computador. El sistema redimensionará automáticamente la imagen a un tamaño menor, pero podrás cambiarle el tamaño, usando los campos que aparecerán debajo. Podrás cambiar el tamaño, brillo, calidad, tinta, contraste, etc. Si haces algún cambio aquí, asegúrate de presionar el botón «apply changes» para ver los cambios.

2. Presiona el link «download this image» para descargarla.

Eso es todo. Ya tienes una imagen optimizada para ser usada en la web.