Cómo usar las Video Annotations (notas en video) de YouTube

Ahora Youtube permite poner notas en los videos que sus usuarios suben al portal youtube.com. Esto es bastante útil para poner textos a personas que aparecen en los videos, dejar notas de fechas, lugares, o cualquier información adicional al video, todo de manera muy sencilla.

Para aquellos usuarios que usan la versión en español del sitio web, por ahora deberán cambiarse a la versión internacional para ver la opción de las video annotations. Esta opción la verán entrando a la sección «My Videos» (Mis Videos), al lado derecho del video en cuestión.

Al entrar a la página de edición de las notas, veremos nuestro video del lado derecho y estos 3 íconos del lado izquierdo:

Este botón nos permitirá agregar una burbuja de diálogo

Éste nos permitirá agregar una nota

y éste resalta una zona del video

Podemos reproducir el video y deterlo en el momento en que queramos añadir una burbuja, nota o zona resaltada.

Con el video en pausa, presionamos el botón de burbuja de diálogo y aparecerá una dentro del video. Alrededor de la burbuja veremos pequeños círculos blancos que nos permitirán manejar las características de la burbuja, como su alto, ancho y la forma y posición de la punta. Al hacer doble click podremos editar el texto que contiene.

De la misma manera podremos añadir notas y zonas resaltadas.

Al agregar cualquiera de estas notas, a la izquierda aparecerá un recuadro por cada una, con el cual podremos ajustar el instante en que aparecen en el video y el instante en que deberán desaparecer. Además se podrá poner un enlace (solo a otro video, canal o resultado de una búsqueda en youtube).

Finalmente se hace click en el botón «Save» que aparece arriba a la izquierda, y ya las notas son públicas en el video.

Lamentablemente, por ahora las video annotations solo funcionan viendo los videos desde el sitio web de youtube.com, no desde videos insertados en otros sitios web.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *