Cómo promocionar tu sitio web

Muchas personas o empresas se apuran en tener un sitio web llamativo en la red y se gastan grandes sumas en diseñarlo y programarlo. Luego se sientan a esperar a que lleguen los visitantes y no invierten nada en promocionarlo.

A continuación se presentan algunas ideas básicas para promocionar tu sitio web:

  • Incluye la dirección de tu sitio web en tarjetas de presentación, catálogos y cualquier tipo de papelería. Aunque parezca evidente, muchas veces esta idea es pasada por alto.
  • Incluye la dirección de tu sitio web en tus emails. Muchas personas firman sus emails de negocios solo con su nombre. O peor aún, muchos usan cuentas de correos gratuitas (hotmail, yahoo, etc.) para emails de negocios. Usa cuentas de correo @tusitioweb.com y firma tus emails con su URL.
  • Incluye la dirección de tu sitio web en los medios de publicidad tradicional, como anuncios de periódicos o revistas, radio, televisión, etc.
  • Participa en foros relacionados con tu área de negocios. Suscríbete a estos foros y responde dudas de los foristas, donde podrás dejar la dirección de tu sitio web. Recuerda que luego, usuarios que tengan las mismas dudas, encontrarán el foro mediante buscadores.
  • Pon un enlace en tu sitio web para “Agregar a favoritos”.
  • Escribe artículos relacionados con tu área de negocios y publícalos en otros sitios web o blogs.
  • Añade tu sitio web a todos los buscadores locales que existan y la mayor parte de los internacionales que puedas.
  • Mantén en tu sitio web una sección de Noticias o Artículos relacionados con tu negocio. Recuerda que los buscadores buscan contenido y, mejor aún, contenido útil y nuevo.
  • Intercambia publicidad con otros sitios web que tengan relación con el tuyo.

Estas son recomendaciones básicas que necesitan de poca inversión. Recuerda que tener un buen volumen de visitas en tu sitio web requiere tiempo y constancia.

14 Comments

  1. queria saber si las personas toman en serio las webs gratuitas,pienso crear una pero mi temor es que no se hara popular hasta que consiga mi propio dominio,crees que estoyen lo correcto..bye

  2. armando, un blog en blogspot o wordpress no estaría mal, pero si te refieres a otros sistemas de hosting gratuitos, con publicidad, popups, etc., no te lo recomendaría.

    Si es un proyecto personal para aprender, puedes usar algún servicio gratuito, pero si va en serio, te recomiendo usar un dominio, que además te trae ventajas en el posicionamiento en buscadores.

    Saludos

  3. hola buenas tarde yo acabo de crear una pagina gratuita, la ocupo para trabajo, pero no se como publicarla en los buscadorescomo google o yahoo, etc. quisiera me ayudaran por favor

    de antemano les doy las gracias

  4. Hola, yo estoy personalizando mi página gratuita en Jimdo…muy fácil, interesante, cuando quieran visitenla…Gracias…

  5. buenas nochesme llamo marcos acabo de abrir mi pagina web pero me gustaria publicarla y que se diera a conocer en todos lados como veran soy nuevo en esto y me gustaria que me ayudaran mas que todo se trata sobre mi vida claro la pagina pero me gustaria crear una sala de chat meterle juegos y cosas importante y que me gustaria ganar dinero ya que no poseo empleo desde hace 5 años mas o menos y derrepente se me ocurrio abrir esta pagina
    de verdad se los voy agradecer con toda el alma espero que me ayuden gracias por su ayuda

  6. Os informamos de la puesta en marcha del Nuevo Buscador y localizador intuitivo de blogs mediante imágenes – imagenplus.es

    http://www.imagenplus.es/

    No es un buscador tradicional, la búsqueda se realiza de forma intuitiva mediante imágenes en lugar de texto, no es necesario entonces leer cada entrada de un listado pues cada imagen simboliza la idea-imagen que cada autor quiere dar de su Blog. La idea del localizador visual de contenidos es reciente y se apoya en sistemas basados en la WEB 2.0 para la difusión de contenidos, asi como en las tecnologías mas avanzadas de programación como Ajax, y la POO en PHP.

    El alta es libre y sencilla de realizar.

  7. Hola! Yo también me he hecho una página en Jimdo que contiene toda la información sobre el Tango en Murcia. Ahora he puesto el enlace en páginas «marcadores» y he intentado de conectar mi página con otros, poco a poco. Pero no la encuentro todavia en google. Ustedes me podrian dar otro consejo?

  8. Felicidades por el post amigo, todo lo que dices es totalmente cierto tambien es sumamente importante enlacarlo a redes sociales tales como facebook,twitter y youtube. Esto hace que adquieras muchos visitantes de diferentes lugares creando un tráfico aun mayor. Es muy importante ofrecer información de calidad tal cual como lo haces en éste post. Saludos!

    Alan Valdez

  9. me puedes dar una ayuda a que mi pagina sea mas conocia en la web porfavor……..tambien te imvito a mi pagina para qe veas tus mejores imagenes y descargas videos y musica …ojala me puedas ayudar y porfa deja un comentario gracias

  10. Aparte del diseño en todo sitio web es muy importante hacer propaganda al sitio web para esto les recomiendo poner la direccion de la pagina la firma de su correo electrónico, hacer una tarjeta de presentación y volantes y también poner la dirección web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *