Si registraste un dominio y lo quieres transferir a otro proveedor, esto es lo que tienes que saber:
- ¿Está el dominio de verdad registrado a mi nombre?
Muchas empresas poco serias registran el dominio a nombre de ellos en vez del cliente. Si esto es así, vas a depender de ellos a la hora de transferirlo, ya que en realidad el dominio no es tuyo, sino de ellos. Verifica si tu dominio está a tu nombre.
Si no está a tu nombre, ponte en contacto con tu proveedor actual y exígele que lo ponga a tu nombre. - ¿Tengo control sobre mi dominio?
Quizás el dominio está a tu nombre, pero la dirección de correo electrónico del contacto administrativo del dominio no es tuya. Si esto es así, no tienes control de tu dominio, ya que la transferencia se aprueba desde un email enviado a esa dirección. Verifica si la dirección del contacto administrativo es tuya.
Si no es tuya, ponte en contacto con tu proveedor y solicita que cambien la dirección del contacto administrativo a un email tuyo. - ¿Está vencido mi dominio?
Si lo está, no lo podrás transferir. Tendrás que renovarlo con tu proveedor actual para poderlo transferir luego. - ¿Cuál es el status de mi dominio?
El status de tu dominio debe ser ACTIVE u OK. A veces el proveedor cambia el status del dominio a REGISTRY-LOCK o TRANSFER-PROHIBITED. Si el status es alguno de estos últimos, la tranferencia no se podrá procesar. Verifica cuál es el status de tu dominio.
Para cambiar el status entra al panel de control de tu dominio o contacta a tu proveedor vía email. - Necesitarás la clave de transferencia del dominio (auth code).
Ésta te la debe suministrar tu proveedor actual, ya sea mediante un panel de control o por email.
Si el dominio está a tu nombre, la dirección del contacto administrativo es tuya, no está vencido, su status es activo y tienes la clave de transferencia, puedes iniciar la transferencia de dominio.