En una lista publicada recientemente, la compañía fabricante de software antivirus McAfee coronó a Cameron Díaz y Julia Roberts como las estrellas con los nombres más utilizados por los piratas informáticos para controlar las computadoras de los usuarios que las busquen y robarles las contraseñas de sus cuentas de correo, redes sociales o cuentas bancarias.
Y es que buscar fotos de dichas actrices, junto a Jessica Biel, quien ocupa la tercera posición de la lista, Penélope Cruz, Heidi Klum, Gisele Bündchen, Adriana Lima, Jennifer Love Hewitt, Nicole Kidman y Anna Paquin es considerado de alto riesgo y con una elevada posibilidad de llegar a una página web peligrosa al teclear su nombre en un buscador. Y las mujeres tampoco se encuetran a salvo, ya que la lista negra también incluye a Brad Pitt y Tom Cruise.
Dave Marcus, investigador de seguridad de McAfee, subrayó que buscar estos nombres conlleva un riesgo menor este año que los anteriores, aunque hay novedades, como la «inclusión de contenidos perjudiciales en las URL acortadas» que se difunden a través de redes sociales, como Twitter.
En cambio, este año es mucho menos peligroso (en comparación al año pasado) buscar a ídolos adolescentes como los cantantes Lady Gaga, Justin Bieber, Zac Efron y Miley Cyrus, quienes ocupan los últimos lugares de peligrosidad de la lista, junto con el presidente norteamericano Barack Obama y la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin.