Blackberry PlayBook, el nuevo competidor del iPad

playbookCada día el iPad de Apple tiene más competidores! Y es que la compañía canadiense Research In Motion (RIM) acaba de presentar su tablet, el Blackberry PlayBook, el cual estará disponible en Estados Unidos a comienzos del 2011 y posteriormente llegará al resto del mundo en el segundo trimestre del mismo año.

El PlayBook vio la luz en la jornada inaugural de la feria de desarrolladores de software DevCon 2010 de San Francisco y fue definido por el presidente de RIM, Mike Lazaridis, como «la primera tableta profesional» destinada a redefinir el mercado de los populares ordenadores portátiles de pantalla multitáctil.

El PlayBook es un poco más liviano y delgado que el iPad ya que pesará 0,9 libras  y tiene sólo 0,3 pulgadas de grosor. En comparación, el iPad de Apple pesa 1,5 libras y un grosor de 0,5. “La primera vez que lo sostienes, simplemente se siente bien y quieres llevarlo a todos lados”, dijo Mike Lazaridis, el co-presidente de RIM, a todos los asistentes de la conferencia.

El dispositivo contará con una pantalla multitáctil de 7 pulgadas, capacidad para reproducir videos de alta definición 1080p, estará integrado con conexión Wi-Fi aunque su primera versión no será 3G, una tecnología que RIM incluirá más adelante, si bien se podrá sincronizar a los teléfonos BlackBerry a través de bluetooth y acceder a distancia a los contenidos del teléfono móvil.

El nuevo tablet aceptará flash, HTML5, tendrá 1GB de memoria RAM, un procesador de 1 GHz, puertos para conexiones HDMI y USB y dos cámaras, una frontal de 3 megapixeles y otra de 5.

La llegada del PlayBook al mundo de los tablets, significa la consolidación de un mercado en desarrollo generado por el iPad de Apple tras su lanzamiento el pasado mes de abril y al que se han ido sumando poco a poco dispositivos de grandes compañías electrónicas como Samsung, Toshiba o Dell.

Comments are closed.