Windows Live Spaces, abandonará su propia plataforma de blogs para hacerlo mediante WordPress. Después de anunciar un acuerdo con la compañía Automattic, Microsoft informa que este cambio sigificará la migración de 30 millones de cuentas.
Con esta decisión, Microsoft abandona la idea de levantar su propia plataforma y se acoge a un servicio ya muy popular, con más de 25 millones de usuarios. Quienes tengan un blog en Windows Live Spaces podrán hacer una migración hacia WordPress de forma fácil manteniendo toda su información y podrán almacenar el contenido de forma local y el Messenger reflejará la existencia de una cuenta en WordPress.
Entre los méritos que Microsoft ha visto en WordPress figuran su plataforma escalable, una buena protección contra el spam y alto grado de personalización. WordPress.com recibe unos 250 millones de visitas al mes.
No se trata del primer acuerdo de Microsoft con otros servicios en su área Windows Live, también los tiene, por ejemplo, para vídeos y fotografías. El pacto con WordPress supone la renuncia de Microsoft a levantar su propio sistema de edición y publicación de blogs como hizo Google comprando Blogger.