Ya es sabido por todos los problemas de cobertura que ha tenido el iPhone 4 desde que saliera al mercado, por lo que el mismo Steve Jobs enseñó cómo se debía tomar el teléfono móvil de forma correcta mientras se utilizaba, y hasta regaló forros para corregir este error.
Y son precisamente estos forros o fundas los que han ocasionado otro escándalo, bautizado como el glassgate. El uso de este forro ha provocado una nueva falla en la parte trasera del teléfono. Si no se limpia la pantalla y el forro con cierta frecuencia la suciedad se incrusta y provoca primero arañazos, y más tarde la ruptura del cristal posterior del aparato.
Según expertos en diseño el error se debe a que, para mantener la estética, todo el aparato está hecho del mismo material que la pantalla, aunque no es, en su opinión, lo más apropiado para una zona en la que no habrá interacción táctil.
Dado este nueva falla del iPhone 4, la compañía americana SquareTrade, que ofrece garantías extraoficiales para productos electrónicos, ha realizado una investigación ha revelado que el vidrio del iPhone 4 se rompe casi dos veces más a menudo que el del iPhone 3GS.
La cifra fue calculada con base en los reclamos efectuados por dueños del iPhone 4 durante 4 meses. En ese periodo, 3,9% de los clientes de SquareTrade que compraron una garantía para su iPhone 4 reportaron daños en la pantalla. En contraste, apenas el 2,1% de los propietarios de un iPhone 3GS hicieron el mismo reclamo.
Y la cifra incluye no sólo el vidrio de la pantalla del iPhone 4 sino también el que recubre la parte trasera del dispositivo, se reportó que el 25% de las quejas presentadas estaban asociadas con una parte trasera defectuosa.